Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Es el principio del fin de las barras" en el futbol mexicano, afirma Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX aseguró que se implementarán medidas para que las barras que provocan disturbios no ingresen a los estadios

TENDENCIAS

·
Se implementará medidas de seguridad para eliminar las barras en la Liga MXCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola informó que se está trabajando en la implementación de medidas de seguridad dentro de los estadios, por lo que las barras futboleras estarían próximas a desaparecer con el fin de evitar hechos violentos similares a los que ocurrieron en el Estadio Corregidora. 

Aseguró que el fin de cada medida de seguridad es quitar el “disfraz” que utilizan miembros de grupos criminales, pues se hacían pasar por grupos de animación o barras en el futbol para cometer disturbios u otros delitos en los estadios. 

De esta manera, Mikel Arriola aseguró ante diversos medios que están trabajando en quitar el escudo a los grupos criminales que atentaban con la seguridad de las familias mexicanas que acudían a los partidos. 

“Es el principio del fin de las barras, porque precisamente lo que estamos haciendo es ya no dejar barras de visita y segundo, lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que utilizaban los grupos de animación como precisamente un disfraz”.

Durante el evento de la décima investidura del Salón de la Fama del Fútbol, que se realizó el Pachuca, Mikel Arriola confirmó que se está iniciando con la eliminación de las barras integradas o dirigidas por miembros de grupos criminales. 

Te puede interesar: Barrista de Atlas advierte más violencia si no se desafilia al equipo de Querétaro

Agregarán Fan ID como medida de seguridad en los estadios de fútbol 

El titular de la Liga MX argumentó que una de las principales medidas que están por implementar en los estadios es el Fan ID, un nuevo esquema con el que se identificará si la persona cuenta con algún antecedente penal y a la vez las autoridades correspondientes podrán tener un registro de todos los aficionados que lleguen a ingresar a los partidos. 

Las personas que quieran acudir a un partido, tendrán que realizar su registro con anterioridad y así poder tener su acceso autorizado que se deberá presentar en la entrada del establecimiento. 

Cómo obtener el Fan ID en los estadios de fútbol

  • Primero se debe ingresar a yosoyaficionado.com.
  • Seleccionar la opción de crear Fan ID. 
  • Proporcionar un email válido. 
  • Confirmar desde el correo para continuar con el registro del Fan ID. 
  • Completar la solicitud al proporcionar datos personales, elegir una contraseña, subir una foto con cara descubierta y una más sobre la identificación oficial. 
  • Finalmente, se recibirá un correo en el que se aprobará el Fan ID, la cual se debe descargar y guardar en el teléfono celular.

Te puede interesar: "Se hacían de la vista gorda": Memo Ochoa revela que sufrió agresión con su familia en Querétaro