Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Se hacían de la vista gorda": Memo Ochoa revela que sufrió agresión con su familia en Querétaro

Chivas y América lanzaron la campaña 'Un clásico sin colores' para exhortar a los aficionados a vestir de blanco y no admitir a ninguna barra en el "Clásico Nacional" Chivas vs América

TENDENCIAS

·
"Se hacían de la vista gorda": Memo Ochoa revela que sufrió agresión con su familia en QuerétaroCréditos: Quinto Poder

El portero del América, Guillermo Ochoa, arremetió en contra de las barras violentas en los partidos de futbol mexicano y aseguró que la batalla campal que se llevó a cabo en el Estado Corregidora fue un problema que las autoridades no quisieron observar.

Este sábado se llevará a cabo el "Clásico Nacional" Chivas vs América, por lo que las dos instituciones más ganadoras de México crearon la campaña de concientización 'Un clásico sin colores' en donde exhortaron a los aficionados a asistir al Estado Akron en Guadalajara vestidos de color blanco además de que fijaron su postura para no admitir a ninguna barra en el partido.

En conferencia de prensa, el portero y capitán de 'Las Águilas' respaldó la postura del propietario de Chivas Amaury Vergara sobre quitar a las barras del partido y reprochó que la violencia en Querétaro es algo permanente ya que las autoridades "se hacen de la vista gorda".

“Esto ya venía sucediendo, se hacían de la vista gorda y lo que se decidió ahora como Guadalajara es lo que deberían hacer todos los equipos”, declaró.

El guardameta del América aprovechó el momento para contar un triste episodio que vivió en el estadio La Corregidora en donde aficionados vandalizaron su auto.

"Me tocó vivir la violencia en Querétaro con mucha familia y mis padres. Le pegaban a mi carro, no salí en el camión del equipo, hasta tumbaron un espejo lateral y sí te da miedo", expresó.

Memo Ochoa añadió que si la Liga Mx planea dejar a las "barra bravas" en los partidos, deberá trabajar en aumentar la seguridad de los estadios y colocar más cámaras en los mismos.

"En caso de acceder a tener las barras deberían tener más control, cámaras encima de ellos, se tiene que hacer bien, no cómo ahora. No es suficiente. Se tiene que trabajar entre todos, jugadores, ustedes como medios de comunicación tratar de generar menos violencia”, externó.

Sobre el castigo que recibió el equipo de Querétaro, el portero de 'Las Águilas' comentó que aunque mucha gente esperaba un castigo más severo, se debe celebrar que es un primer paso para continuar erradicando la violencia en los partidos de futbol.

 "Del castigo (al Querétaro) a muchos no les parece suficiente, pero por ahí tendrán algunos detalles que irán corrigiendo porque es de las primeras sanciones y seguramente implementarán más sanciones y más obstáculos para ese tipo de barras, pero aquí cada quien debe aportar desde su trinchera, nosotros desde la cancha y ustedes los medios también tienen su responsabilidad, y bajar ese tipo de violencia; para que esto cambie y ser todos mas profesionales en todos los niveles. Esto nos compromete a todos a generar menos violencia", indicó.

 

Google News