Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Televisa estrena bioserie de Vicente Fernández, pese a la oposición de la familia del cantante

El primer capítulo de ‘El último rey. El hijo del pueblo’ fue transmitido en tiempo y forma como la televisora lo había anunciado, a pesar de los reclamos sobre derechos de marcas registradas

TENDENCIAS

·
El primer capítulo de la bioserie de Telvisa fue transmitido este lunes.Créditos: Tomada de Instagram

A pesar de los reclamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, Doña Cuquita, Televisa estrenó este lunes El último rey. El hijo del pueblo, la bioserie sobre Vicente Fernández.

Doña Cuquita, viuda del cantante, publicó el domingo un comunicado en la redes sociales de Vicente Fernández en el que manifestaba su rechazo a la serie de Televisa, empresa de la que ni ella ni sus hijos quieren un centavo.

Abarca Villaseñor aseguró que rechazaba la versión porque era un tema de dignidad y señaló que no estuvieran con el cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente Fernández: “es por dinero, robándose su imagen”.

Informó que el cantante quiso contar su vida para su público, por lo que firmó un contrato con Caracol para que se transmita por Netflix, ya que le dieron esa confianza que con Televisa no tuvo, quien sólo le ofreció migajas.

El 12 de marzo, la familia Fernández publicó un documento en las redes sociales del cantante en el que informó que se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial por el uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas.

Televisa informó el domingo, a través de un comunicado, que no recibió notificación alguna de una autoridad y señaló que implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos y audiovisuales en México.

El último rey. El hijo del pueblo arrancó con un concierto de Vicente Fernández, y escenas que dramatizan el secuestro de Vicente Fernández Jr en el año de 1998; además, se recrearon escenas del nacimiento del primogénito del cantante, en el 64, en el cual estuvo a punto de morir.

También se vio una entrevista, en la que aparece la actriz Angélica Aragón, quien interpreta a la escritora Olga Wornat, en cuyo libro está basada esta versión de Televisa del cantante.