Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Televisa ofreció migajas a Vicente Fernández por su bioserie: ‘Doña Cuquita’

La viuda del cantante asegura que su esposo quiso contar su vida para su público, por lo que firmó un contrato con Caracol para que fuera transmitida por Netflix; afirma que ni ella ni sus hijos quieren un centavo de Televisa

TENDENCIAS

·
'Doña Cuquita' aseguró que la negativa a la serie de de Televisa es un tema de dignidad.Créditos: Tomada de Instagram

María Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita, viuda del cantante Vicente Fernández, aseguró este domingo que la negativa a que se emita la serie de El último rey: El hijo del pueblo, de Televisa, se debe a un “tema de dignidad”.

Doña Cuquita señaló, en un comunicado publicado en redes sociales, que debe honrar la memoria del cantante y defender sus derechos, “es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan”.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera”, publicó.

La viuda del intérprete aseguró que ni ella ni sus hijos quieren un centavo de Televisa, sino que es un tema de dignidad y que no estén con el cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente: “es por dinero, robándose su imagen”.

Contar su historia

Doña Cuquita indicó que el cantante quiso contar su vida para su público, por lo que firmó un contrato con Caracol para que se transmita por Netflix, ya que le dieron esa confianza, que con Televisa no tuvo.

Señaló que Vicente Fernández quiso tener opinión sobre el elenco y se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos.

“Pablo (Montero) es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente estaba luchando por su vida, diciéndose supuestamente amigo de la familia”, señaló.

Doña Cuquita indicó que le da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en su mesa hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender por estar grave en una cama de hospital.

La postura de Televisa

Televisa informó en un comunicado este domingo que transmitirá este lunes a las 20:30 horas por El canal de las estrellas la serie El último rey: El hijo del pueblo, basada en la novela de la periodista Olga Wornat.

La empresa acusó censura y señaló que implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos y audiovisuales en México.

Señaló que fue una sorpresa que algunos miembros de la familia Fernández prefirieran que la historia del Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera y que no ha recibido notificación judicial alguna que prohíba la transmisión de la serie.

Televisa sacó el comunicado, luego de que medios dieran a conocer que Marco del Toro, representante legal de la familia Fernández, afirmara que las autoridades ordenaron no producir, promover y transmitir la serie El último rey: El hijo del pueblo.

Google News