Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Bimbo suspende venta e inversión en Rusia ante la invasión a Ucrania

La empresa mexicana suspendió la venta de sus marcas en Rusia debido a la actual situación internacional y en línea con sus valores

TENDENCIAS

·
Bimbo canceló inversiones de capital y mercadotecnia en Rusia.Créditos: Tomada de Facebook

La empresa mexicana Bimbo informó este lunes que suspendió la venta de sus marcas en Rusia, así como sus nuevas inversiones da capital y mercadotecnia, en línea con sus valores.

Bimbo indicó, a través de un breve comunicado, que tomaba la medida debido a la actual situación internacional y agregó que seguirá monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen.

A fines de febrero, la empresa mexicana suspendió temporalmente las operaciones de su planta en Ucrania, a fin de salvaguardar, señaló, la integridad física de sus 150 colaboradores, en su mayoría ucranianos.

Grupo Bimbo indicó en ese entonces que realizaría todo lo que estuviera a su alcance para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania, la cual opera desde 2017.

La compañía tiene presencia en Rusia también desde 2017 con el modelo de venta a restaurantes de comida rápida, a través del que comercializa panes para hamburguesas, bollos multicereales y pan para hot dog.

Tras meses de tensiones, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, y aunque este lunes empezó una cuarta ronda de negociaciones, las tentativas anteriores e incluso un alto el fuego temporal han fracasado.

Google News