Comparta éste artículo
Main logo

Bimbo suspende temporalmente operaciones en su planta de Ucrania

La empresa mexicana informó que las operaciones de su planta están detenidas desde hace cuatro días, a fin de salvaguardar la integridad de sus 150 colaboradores, en su mayoría ucranianos

TENDENCIAS

·

La empresa mexicana Bimbo informó este domingo que suspendió temporalmente las operaciones de su planta en Ucrania desde hace 4 días, a fin de salvaguardar la integridad física de sus 150 colaboradores, en su mayoría ucranianos.

Grupo Bimbo indicó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó que realizará todo lo que esté a su alcance para apoyar a los equipos de la panadería, la cual opera desde 2017.

La empresa tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a Restaurantes de Comida Rápida (Quick Service Restaurants, en inglés) con quien ha mantenido comunicación.


Grupo Bimbo señaló que también tiene operaciones en Rusia, cuyo presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar en Ucrania que ha provocado el desplazamiento de más de 368,000 personas a Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó este domingo que acordó entablar conversaciones con Rusia en la frontera con Bielorrusia sin condiciones previas.

También este domingo, Putin ordenó al comando militar poner las "fuerzas de contención", que contempla armas nucleares, en estado de alerta especial, luego de considerar como agresivas las declaraciones de líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y calificar de ilegítimas las sanciones contra su país.