Comparta éste artículo
Main logo

Krauze discute con entrevistado sobre conflicto Rusia-Ucrania

Un colombiano residente en Ucrania sostiene que ese país está lleno de soldados de la OTAN, a lo que Krauze le dice que eso es falso

TENDENCIAS

·

Durante su programa de televisión, León Krauze discutió con su entrevistado, un colombiano residente en Ucrania, acerca de la presencia de soldados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en territorio ucraniano.

El colombiano Luis Muñoz sostiene que el agresor es la OTAN porque Ucrania está llena de soldados, a lo que Krauze le dice que eso que está diciendo es falso porque la OTAN no tiene fuerza en Ucrania porque no es miembro de la OTAN.

Krauze le reitera, en el programa de Univision, que eso que está diciendo es falso, y Muñoz le revira que siga creyendo lo que cree, pero se dará cuenta del resultado:

(Vladimir) Putin (presidente de Rusia) llegó a este punto en que dijo no le podemos permitir a la OTAN que siga trayendo su gente allá, llenado de armas a unos neonazis", asegura.

Muñoz dijo que Ucrania pretende hacer una bomba nuclear porque el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que se salía del memorándum de Budapest, que implica la no proliferación de armas nucleares.

El colombiano dijo que llegó a estudiar a Ucrania porque tiene unas ideas de izquierda, pero nunca ha sido comunista.

Putin anunció el miércoles el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás, por lo que Zelensky ordenó una movilización militar general a fin de garantizar la defensa de Ucrania.

México condenó la invasión Rusa a Ucrania, demandó un cese de las operaciones militares y exigió que se respete la integridad territorial y se proteja a la población civil.