- 11 de septiembre de 2024
El presidente ruso pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas y se vayan casa
Vladmir Putin, presidente de Rusia, anunció la decisión de lanzar una operación militar especial en Donbás, en el este de Ucrania, y reafirmó que Moscú buscará "desmilitarizar" al país vecino.
El presidente ruso emitió un mensaje al mismo tiempo en que se realiza la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, asegurando que las tropas Ucrania deben entregar sus armas e "irse a casa".
Asimismo, Vladimir Putin aseguró que es "inevitable" que haya enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, pues consideró que es "una cuestión de vida o muerte para nosotros".
Aclaró que no planea ocupar Ucrania, sin embargo, aseguró que no puede tolerar las amenazas que vienen de ese país.
"Las circunstancias requieren de nosotros acciones contundentes e inmediatas. Las repúblicas populares del Donbás han solicitado ayuda a Rusia. Por lo tanto, (actuando) de conformidad con el Artículo 51, (Capítulo) 7 de la Carta de la ONU, y en cumplimiento de los Tratados de Amistad y Asistencia Recíproca con la RPD y la RPL, he tomado la decisión de lanzar una operación militar especial", declaró
El presidente ruso pidió a los ucranianos deponer las armas y a los civiles cooperar en las acciones de Rusia. Asimismo, indicó que Rusia responderá de inmediato a las fuerzas externas que intenten ponerse en su camino.
"Quien intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, han de saber que Rusia responderá de inmediato", sentenció.
Notas Relacionadas
1