Comparta éste artículo
Main logo

México condena "enérgicamente" la invasión Rusa a Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard señaló que México demanda un cese de las operaciones militares de parte de la federación rusa en territorio ucraniano y que se respete su integridad territorial

POLÍTICOS

·

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este jueves que México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

El canciller dijo que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos, "perdimos la mitad de nuestro territorio", y que por nuestra historia y tradición tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia.

"Demandamos que cesen las operaciones militares de parte de la federación rusa en territorio de Ucrania, que se respete su integridad territorial, se proteja su población civil", señaló en un video publicado en redes sociales.

Ebrard indicó seguirán insistiendo en la necesidad de una salida diplomática y que apoyarán al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en este difícil momento.

El titular de la SRE dijo que estas son las instrucciones que le acaba de compartir al embajador en Nueva York, Juan Ramón de la Fuente, para el Consejo de Seguridad de mañana y es lo que se va a defender en todos los foros.

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, había pedido al gobierno mexicano una posición más firme de condena al ataque de Rusia a territorio ucraniano, luego de la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en su conferencia matutina de este jueves, que México está preparado para enfrentar los efectos económicos derivados de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Google News