Comparta éste artículo
Main logo

¿Subirán luz y gasolina en México por conflicto entre Rusia y Ucrania? Esto dice AMLO

Luego de que iniciara un ataque de Rusia sobre Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó si este conflicto bélico afectará a México en aumentos a la gasolina y energía eléctrica. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró si México se verá afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania y si esto afectará el bolsillo de los mexicanos con aumentos en la luz y las gasolinas, esto ante la incertidumbre del mundo por la guerra entre ambos países en la que se verían implicadas más naciones. 

"Acerca de los efectos económicos que puede generar, estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados, para que si nos aumenta mucho el precio del gas, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica", dijo. 

El presidente AMLO señaló que pese a la guerra entre Ucrania y Rusia, la economía de los mexicanos no se verá afectada con aumentos en los precios ni de la energía eléctrica ni de los combustibles. 

"Estamos preparados para que no haya apagones, que no falte la luz y que no suba el precio. En el caso de las gasolinas hay un subsidio, de modo aunque aumente el precio de la gasolina de importación, que esto no se traslade a los consumidores y mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado, que no aumente por encima de la inflación", sentenció. 

AMLO aclara si subirá precio de la gasolina y la luz por el conflicto entre Rusia y Ucrania
AMLO aclara si subirá precio de la gasolina y la luz por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Cuartoscuro.

AMLO pide diálogo entre Rusia y Ucrania 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del conflicto bélico, la cual comenzó la madrugada de este 24 de febrero y en la que se podrían ver implicadas otras naciones como Estados Unidos. Aquí te contamos el porqué del conflicto entre Rusia y Ucrania que derivó en una guerra.

"En términos de política exterior, nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya  invasión, no estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz", dijo AMLO en la conferencia mañanera. 

En Ucrania está un youtuber mexicano, quien narró cómo fue el primer bombardeo de Rusia en ese país. "Ya están atacando", dijo. Aquí el video

"Esperemos que pronto se normalice la situación, que haya diálogo, no queremos que la gente sufra, no queremos la confrontación bélica, esa es nuestra postura", remató el presidente AMLO

Google News