Comparta éste artículo
Main logo

Embajada de Ucrania pide a México tomar una "postura clara" ante conflicto con Rusia

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel lópez Obrador que condene la operación militar que sufrió su país por parte de Rusia

POLÍTICOS

·

La embajada de Ucrania en México hizo un llamado para que el gobierno tome una postura clara sobre la intervención militar de Rusia en Ucrania.

En conferencia de prensa, ofrecida este 24 de febrero, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, pidió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que condene las acciones militares emprendidas por Rusia en contra de su país.

Embajada de Ucrania pide a México tomar una "postura clara" ante conflicto con Rusia - Moisés Pablo (Cuartoscuro)

 

"De México esperamos una posición muy clara, porque hasta ahora no hemos sentido muy clara su postura, respetamos mucho su apoyo, pero hoy necesitamos una declaración clara que condene la invasión porque hasta ahora no lo hemos sentido", indicó la diplomática.

Asimismo, la embajadora ucraniana subrayó que su país rompió todas sus relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que instó a las demás países, incluido México, a que apoyen a Ucrania y den el mismo paso.

La petición de Oksana Dramarétska se da luego de que el canciller mexicano Marcelo Ebrard  decartó que México tenga intenciones de romper sus relaciones diplomáticas con Rusia y Ucrania.

 

Embajada de Ucrania pide a México tomar una "postura clara" ante conflicto con Rusia - Moisés Pablo (Cuartoscuro)

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con las dos naciones se mantendrá, ya que así se puede garantizar que continuará el diálogo con ambas partes involucradas en el conflicto.

"La posición de México va seguir siendo muy firme, muy enérgica, en favor de la paz. Rechazamos sin reserva alguna el uso de la fuerza para resolver las diferencias en el mundo para resolver los conflictos que se puedan presentar", indicó el canciller.

Además, subrayó que la posición de México ha sido en todo momento rechazar el uso de la fuerza y buscar los mecanismos diplomáticos y de diálogo para solucionar el conflicto.

Google News