Comparta éste artículo
Main logo

"Si soy la siguiente, quiero ser la última": Michell Simon, conductora deportiva hallada sin vida en Tlalpan

Trabajadores de una zona ejidal de Tlalpan localizaron el cuerpo de la conductora Michell Simon envuelto en sábanas de un motel. 

TENDENCIAS

·

El 22 de febrero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer detalles del cuerpo de una mujer localizado sin vida en una zona ejidal del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, el cual correspondía a la conductora deportiva de Veracruz, Anahí Michel Pérez, mejor conocida como Michell Simon. 

Tras varios análisis periciales, las autoridades correspondientes identificaron que el cuerpo sin vida hallado en la alcaldía Tlalpan se trataba de la modelo y conductora Michell Simon, quien había sido reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado. 

De acuerdo con los testimonios recabados, la última vez que tuvo comunicación con su familia radicada en Veracruz fue el 18 de febrero, cuando ella se encontraba laborando en la Ciudad de México. Desde entonces, no se supo más de ella y se levantó una denuncia para su búsqueda. 

Te puede interesar: Identifican a 6 víctimas del feminicida de Atizapán; se desconoce la identidad de 13 personas

Finalmente, el lunes 21 de febrero, se localizó el cuerpo sin vida de la conductora originaria de Veracruz, el cual estaba envuelto en sábanas de un motel. El hallazgo fue hecho por trabajadores de Santo Tomás Ajusco, quienes dieron aviso a las autoridades; en su testimonio narraron que se encontraban apagando un incendio en la zona cuando se percataron de que había un cuerpo escondido entre la hierba. 

Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, informó en una conferencia de prensa que atendieron la llamada de los trabajadores, por lo que al llegar al lugar se realizaron los protocolos periciales y se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio

"Luego de activar el protocolo correspondiente, tras la localización del cuerpo, la representación social de la Fiscalía de Investigación del delito de feminicidio dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la occisa, para practicarle la necropsia de ley"

Asimismo, se le dio aviso a la familia de Michell Simon, de 29 años de edad, para la identificación de los restos, además de que se les ofreció asistencia jurídica, psicológica, social y económica.

¿Quién era Michell Simon?

Michell Simon, de 29 años de edad, era una conductora deportiva, actriz, modelo y bailarina originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y estaba a cargo de su única hija. Sin embargo, viajó de la CDMX en 2013 con el fin de cumplir su sueño, ser conductora de deportes. 

Te puede interesar: Declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas

En redes sociales contaba con un gran número de seguidores, pero en diversas publicaciones dijo estar aterrada por la violencia de género que se vive en el país, pues le preocupaba tanto su integridad como la de su mamá, primas y amigas que siempre estaban expuestas a los acosos y abusos por parte de un hombre. 

"Las mujeres que conozco todas sin excepción han sufrido acosos, y abusos de algún hombre, al querer expresar mi sentir con lo que está pasando solo he recibido insultos, burlas y odio de otros hombres he recibido la empatía disfrazada de hombres que dicen que nos apoyan pero a la 1er oportunidad que tienen abusan de tu confianza o vulnerabilidad, me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente, o si será mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir".

Michell Simon argumentó que no quería cambiar la forma de pensar de nadie, pero aseguraba que le daba miedo ser víctima de un feminicidio

"No espero cambiar la forma de pensar de nadie, sólo expreso lo que siento el porqué me uno al paro pero sobretodo me aterra aparecer como en la siguiente foto; y si soy yo la siguiente, quiero ser la última"

Google News