Comparta éste artículo
Main logo

Declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas

El Tribunal de Enjuiciamiento decidirá el próximo 11 de febrero la sentencia contra Mario Sáenz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur

TENDENCIAS

·

El skater Mario Sáenz fue declarado culpable este lunes por el delito de feminicidio calificado por el asesinato de su novia Victoria Pamela Salas Martínez y será hasta el próximo 11 de febrero cuando se pueda conocer la sentencia.

El cuerpo de Salas Martínez fue encontrado con signos de tortura en una habitación del Hotel Novo Coapa en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en 2017.

Mario Sáenz se entregó a las autoridades en abril de 2019 y se había declarado inocente frente a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , la defensa de su novia Victoria Salas y el Tribunal de Enjuiciamiento.

El pasado 4 de febrero fue declarado culpable por dos de los tres jueces en la audiencia que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur y será la próxima semana cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia.

Sentencia divide opiniones

En las redes sociales hubo opiniones encontradas por el fallo de los jueces, por un lado estuvieron los que apoyaron el fallo de los jueces y aseguraron que se hizo justicia, y por otro quienes lamentaron la decisión.

"Hace 5 años  Victoria Salas fue víctima de feminicidio, hoy Mario Sáenz fue declarado culpable del asesinato de su entonces novia. Aunque toda la comunidad skate lo defienda, Mario se va a quedar donde pertenece, en la cárcel donde no pueda dañar a nadie", publicó la asociación Colectiva Libertad Morada Ixtapaluca.

"Mario Sáenz es el caso que demuestra cómo cuando alguien difama y lincha junto con todos los medios, puede acabar con tu vida y tu libertad. Qué triste que las difamaciones y linchamientos hoy le quiten a un niño su papá", dijo una usuaria de Twitter.

Días antes de que se entregara, el skater Mario Sáenz grabó un video difundido por el canal de YouTube MafianTV en el que aseguró que las autoridades habían fabricado "un show" para mostrarlo como el culpable del crimen.

Google News