Comparta éste artículo
Main logo

Revelan que padres de Christian Nodal fueron demandados por supuesto fraude

Christian Nodal no ha emitido una postura tras los señalamientos que señalan a sus padres por haber incurrido en el delito de fraude. 

TENDENCIAS

·

En medio de la polémica que envuelve a Christian Nodal por su ruptura amorosa con Belinda, el cantante también está en el ojo del huracán debido a que en el programa Ventaneando se dio a conocer que una famosa disquera demandó a sus padres por supuesto fraude. Aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.

De acuerdo con el programa de espectáculos, Universal Music habría demandado a Cristina Nodal y Jaime González por supuestamente apropiarse de contenido de la disquera. Señalan que los padres del cantante habrían simulado contratos para quedarse con fonogramas y videos que son de la empresa.

TAMBIÉN LEE: Así cubrió Christian Nodal el primer tatuaje que se hizo en honor a Belinda | FOTOS

"Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrado con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido", destacó la periodista Rosario Murriera. 

¿Que originó la disputa entre Universal Music y Christian Nodal?

En 2017, Christian Nodal firmó un contrato con Universal Music. Sin embargo, el cantante comenzó a quejarse sobre atrasos en el lanzamiento de sus discos, por lo que cuando se realizaría la renovación de contrato, JG Music (sello discográfico propiedad del padre de Nodal) intentó llegar a un acuerdo con la famosa empresa, pero esto no se logró

Fue entonces cuando Christian Nodal comenzó a hacer duetos y aseguró que tenía una nueva disquera. Incluso su padre demandó a Universal Music por incumplimiento de contrato; por lo que la empresa también decidió emprender acciones legales.

demandan a padres de Christian Nodal por supuesto fraude
Fanáticos se mostraron preocupados por la situación legal del cantante FOTO: Cuartoscuro

Universal Music recurrió a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), así la empresa consiguió que Nodal fuera vetado de cualquier lugar ya que aseguraron que los derechos de su imagen les pertenecían.

Más tarde Christian Nodal se amparó y logró librarse de esta restricción para poder firmar con Sony, donde permanece desde el pasado 16 de febrero. 

 

Google News