Comparta éste artículo
Main logo

¿En la salud y en la enfermedad? Pareja acude a recibir su vacuna horas antes de casarse en Oaxaca

La delegada estatal de Programas para el Bienestar en Oaxaca compartió la imagen de la pareja que aparentemente acudió por su dosis de refuerzo antes de contraer nupcias.

TENDENCIAS

·

Cuando dos personas unen sus almas mediante el matrimonio, generalmente quien encabeza la ceremonia pide que, tanto en la salud como en la enfermedad, deben cuidarse el uno al otro. Tal parece que una pareja en Oaxaca se anticipó para demostrar que así será.

En redes sociales se volvió viral la foto de una pareja de novios, quienes aparentemente estaban por casarse, mientras esperaban para recibir su vacuna de refuerzo contra COVID-19.

El momento fue captado por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz. La funcionaria compartió la imagen mediante sus redes sociales oficiales y ha causado gran impacto entre los internautas.

"Marbella y Ángel dijeron sí al amor, pero también a la salud y a la vida. ¡Vacúnate!", escribió Ortiz Cabrera en la red social. Los usuarios de Twitter felicitaron a la pareja por tal acto responsable.

 

 

Te puede interesar: ¡Qué empiece el show! Los famosos mexicanos han incursionado en la política

 

Entidad con rezago de vacunación

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19, Oaxaca se ha colocado como una de las entidades con menor índice de inmunización, sólo por debajo de Chiapas.

La cobertura de vacunación en la entidad es apenas del 78 por ciento en personas mayores de 18 años, según ha informado la Secretaria de Salud. Al menos 356 mil no se han aplicado el biológico que previene complicaciones contra la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Hasta febrero de 2022, de las más de 5 millones de dosis recibidas en la entidad, solamente se han aplicado 4 millones. De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad acumuló 114 mil 231 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Al menos 5 mil 959 de esos casos terminaron con la vida de oaxaqueños y otros 2 mil se consideraron como casos activos hasta febrero de 2022.

Desde 2021, las instituciones de salud locales han incentivado dinámicas ciudadanas para incrementar la asistencia en los puntos de vacunación. Por ejemplo, jóvenes han acudido disfrazados de personajes del cine, novios, y otras botargas.

 

 

Te puede interesar: ¿Tradición mexicana? Cuál es el origen de la fiesta de XV años