Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es el padre Heriberto, el religioso mexicano viral de TikTok?

Heriberto García Arias actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, pero esta no es la única red social a través de la cual comparte consejos dedicados a jóvenes. Aquí te contamos más sobre sacerdote viral

TENDENCIAS

·

El sacerdote mexicano Heriberto García Arias se ha hecho popular en TikTok por su cercanía con los jóvenes y diversos mensajes que ha publicado sobre el daño que pueden provocar las redes sociales. Este éxito le ha llevado a reunir más de un millón de seguidores, logrando así convertirse en una de las personas más populares de esta plataforma. 

A través de TikTok el padre Heriberto García comparte sus sermones e incluso se dedica a responder dudas que tienen sus seguidores, por ejemplo, ha referido que Dios sí perdona la infidelidad cuando una persona está "realmente arrepentida".

Pero esta red social no es la única con la que cuenta; también es posible escuchar los consejos del sacerdote a través de Youtube, Instagram Twitter y Facebook, además de esto tiene un podcast en Spotify llamado Somos el ahora de Dios.

TAMBIÉN LEE: Multan a sacerdote con 47 mil pesos por tocar las campanas 200 veces al día

El sacerdote -quien es director de comunicaciones y vocero de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, en Jalisco- también habla sobre temas como aborto y feminismo, dejando en claro que él están en contra de la interrupción legal del embarazo pues lo considera "una forma de asesinato". 

Padre Heriberto García y su pasión por la charrería 

El clérigo mexicano también usa sus redes sociales para compartir su pasión por la charrería, actividad que incluso lo llevó a conocer al cantante Vicente Fernández. 

"Crecí en una familia que le gusta la charrería, pero en algún momento se dio la oportunidad de entrenar en el equipo de los 'Tres potrillos' en el rancho de Vicente Fernández", contó en entrevista con Telemundo.

padre Heriberto García conoció a Vicente Fernández gracias a su pasión por la charrería
El sacerdote Heriberto García ha logrado cautivar a miles con su carisma. FOTO: Facebook

Incluso en sus redes sociales es posible observarlo realizando diversas acrobacias y usando trajes típicos de charro que lo han convertido en sensación en internet. Aunque sus declaraciones dividen opiniones, su popularidad ha llevado al sacerdote Heriberto García a ser entrevistado por medios internacionales, desde donde reafirma la importancia de escuchar la opiniones de las y los jóvenes mexicanos. 

Google News