Comparta éste artículo
Main logo

Sujeto finge ser sacerdote para pedir dinero en locales de la CDMX

Vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía de Tlalpan, denunciaron a un individuo que se hace pasar por un párroco y así solicitar apoyo económico; ha logrado estafar desde pequeños negocios hasta cadenas de comida rápida. Las autoridades eclesiásticas negaron que el hombre pertenezca a algún templo o congregación. 

TENDENCIAS

·

Vestido con una camisa negra y un alzacuellos blancos, el atuendo tradicional de los sacerdotes, un hombre que se identifica como "el padre Javier" ha estafado a los locatarios de tiendas hasta cadenas de comida rápida en la colonia Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, a quienes pide dinero para una supuesta procesión. 

A través de una grabación, la página Tlalpan Vecinos evidenció el modus operandi del sujeto, quien finge ser un párroco para conseguir donaciones, las cuales no se utilizan en ninguna de las cosas que les cuenta a sus víctimas. Similar a lo que hace un falso párroco en Quintana Roo para robar cosas. 

 

En primera instancia se observa al supuesto sacerdote entrando a una tienda, donde se persigna y se presenta como "el padre Javier", para luego pedirles ayuda económica, debido a una presunta procesión donde participarán otras autoridades eclesiásticas y que servirá para bendecir a los locatarios. 

El sujeto se hace llamar 'el padre Javier' y pide dinero a los locatarios
El sujeto se hace llamar "el padre Javier" y pide dinero a los locatarios (@TlalpanVecinos)

Además, el individuo les pide que anoten el nombre del negocio y posiblemente la cantidad que 'donan'. El sujeto afirma que la supuesta procesión fue autorizada por "Cofepris", además de que pasaría un obispo con un cirio pascual a bendecir a los fieles. Nada de eso ocurrió. 

"Se hace pasar por padre para pedir dinero en los locales de Santa Úrsula Xitla, desde la parroquia hasta el KFC", dice la página de Tlalpan Vecinos en Twitter, por lo que el sujeto habría tomado hasta los empleados de un restaurante de comida rápida. 

Cuando los devotos acudieron a la iglesia para preguntar por "el padre Javier", las autoridades les dijeron que no existía una persona con tal nombre ni dentro del templo o en alguna congregación en Santa Úrsula Xitla. 

Por ahora, el falso padre no ha sido detenido. Hasta 12 mil 278 denuncias por fraude hay en la CDMX, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021, refieren cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP). 

Google News