Comparta éste artículo
Main logo

Sacerdote olvida el 'no robarás' y hurta celular a turista en Playa del Carmen

Un presunto clérigo, con todo y Biblia en la mano, fue captado mientras distraía a una comensal para luego quitarle su smartphone al interior de un restaurante en Playa del Carmen, Quintana Roo. El dueño del establecimiento le pide a los visitantes tener más cuidado ante este nuevo modus operandi de la delincuencia. 

TENDENCIAS

·

El propietario de un establecimiento en Playa del Carmen, Quintana Roo, mostró la grabación de una cámara de seguridad en que se observa a un presunto sacerdote que le roba el celular a una comensal y, tras eso, se queda en el restaurante como si nada hubiera pasado. 

En la grabación se observa como el supuesto clérigo llega a las instalaciones de un restaurante y se acerca a una turista extranjera, quien estaba con un acompañante. Más adelante se ve como trata de leerlos un párrafo de la Biblia. 

Acto seguido, pone la Biblia sobre la mesa y encima del celular de la clienta, para luego distraer su atención señalando los alrededores del lugar. En determinado momento, retira el libro sagrado, pero junto con el smartphone y camina tranquilo hacia la salida. 

Entretuvo a los turistas extranjeros
Entretuvo a los turistas extranjeros (@CI_CDMX)

"Es un ladrón y un farsante, no creo que sea un padrecito esa persona", asegura el propietario del restaurante, quien afirma que el hombre se mostró bastante amable con el gerente del lugar, por lo que nadie sospechó que se había llevado el celular. 

Cuando los turistas se dieron cuenta que les habían quitado el celular, revisaron debajo de la mesa y en los alrededores, pero sin encontrar nada. Increíblemente, el supuesto padre seguía en el restaurante y hablando con el personal.

Siguió en el local como si no hubiera hecho nada
Siguió en el local como si no hubiera hecho nada (@CI_CDMX)

De acuerdo con el portal Por Esto!, el dueño del establecimiento interpuso una denuncia ante las autoridades y le pidió a sus colegas del sector que estén atentos a este nuevo modus operandi de la delincuencia organizada. 

Cifras de Semáforo Delictivo apuntan a que en el municipio de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, se han cometido 222 robos a negocio tan sólo en lo que va de 2021

 

 

Google News