Comparta éste artículo
Main logo

#VIDEO Profesor de la UAEM amenaza con sacar de clase a quien use "compañere"

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exhibieron en redes sociales a un profesor que criticó el lenguaje inclusivo, lo que calificó como "jaladas", pues afirmó que sólo hay dos géneros en los animales.

TENDENCIAS

·

En redes sociales ha generado polémica el video de un profesor de la AUEM, quien hasta el momento no ha sido identificado, que durante una clase virtual amenazó con "sacar" a los alumnos que usaran la palabra "compañere" o utilizaran el lenguaje inclusivo.

"No vayan a empezar ustedes como en el video que ahorita anda circulando, de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí".

Calificó como una "jalada" el empleo del lenguaje inclusivo, pues afirmó que sólo existen dos géneros.

"Aquí hay dos géneros. Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales. No hay 'mache', ni 'hembre'. Por favor, evítenme la pena". 

UAEM se pronuncia tras video de profesor

En un comunicado difundido en redes sociales, la UAEM afirmó que los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios en dicha casa de estudios, por lo que no comparten expresiones como la del profesor.

 

Tras la difusión del video de Andra, quien soltó en llanto después de que un compañero de clase le llamó "compañera" y no "compañere", la polémica sobre el lenguaje inclusivo se desató en redes.

Algunos usuarios recordaron la ocasión en que el escritor Mario Vargas Llosa calificó como una "estupidez" el uso de este tipo de lenguaje.

Google News