Comparta éste artículo
Main logo

¡Prepara tu estómago! Llegaron las "tostitripas", creación originaria de Durango

Una taquería originaria de Durango se ha vuelto viral por su más reciente creación, las "tostitripas". ¿Las comerías?

TENDENCIAS

·

México se caracteriza por su variedad gastronómica, pues con sus miles de platillos típicos conquista hasta los estómagos de los turistas. Pero, además de la comida típica han surgido otras botanas que han dado pie a debates, el más reciente se trata de las "tostitripas", una creación originaria de Durango

Una de las botanas más famosas en México son los 'dorilocos', que como su nombre lo dice, son las tradicionales frituras de harina combinadas con cacahuates, zanahorias, pepinos y jícama, bañadas en múltiples salsas. Pero, también están los elotes y esquites que se combinan con papas de todo tipo y salsas. 

No obstante, recientemente se volvió viral la creación que pone a prueba el estómago de los mexicanos, se trata de las "tostitripas" que surgieron en un puesto ambulante de tacos, en Durango

Te puede interesar: Critican boda por ofrecer a los invitados un platillo vegano

´Tostitripas", el nuevo deleite del paladar

Si bien los tacos de tripa se volvieron los favoritos de los mexicanos, a pesar de que a simple vista no se ve tan antojable, ahora han tenido una revolución y se han convertido en las "tostitripas". 

Las "tostitripas" son una botana que se compone de una mezcla entre frituras crujientes y tripa dorada que es acompañada con repollo (coliflor), limón, cilantro, cebolla y salsa verde o pico de gallo. 

La creación de las "tostitripas" surgió en un puesto de tacos de Durango luego de que una clienta llegó a este con una bolsa de Tostitos y le pidió al dueño del negocio, Román García, su taquero de confianza, que sus tacos de tripa no se los pusiera en una tortilla tradicional, sino que la carne la colocara dentro de la bolsa de frituras. 

El pedido de la clienta cada vez fue más frecuente, por lo que llegó a antojar a los testigos, convirtiéndose así en uno de los platillos más solicitados en el puesto Tacos Román, el cual se localiza en el boulevard Francisco Villa, en Durango. 

Un puesto de tacos lleno de creaciones

Sin embargo, las 'tostitripas' no ha sido lo único que vende Don Román, sino que también ofrece sus famosos 'tripiches', algo similar a los "volcanes" porque son tostadas de tripa, aunque la carne también se puede cambiar con adobada o barbacoa. 

Incluso, Tacos Román ha llegado a debutar en Netflix, pues apareció en uno de los capítulos de la serie documental La divina gula, donde compartió créditos con los "Dorilocos". 

Te puede interesar: Repartidor de comida finge dejar pedido y lo roba; fue exhibido en VIDEO de TikTok

Google News