Comparta éste artículo
Main logo

Extrabajadora de Palazuelos acusa que fue encarcelada por quejarse de despido injustificado

La extrabajadora refirió que el hotel de Roberto Palazuelos contaminaba el mar con aguas negras, situación que decidió exponer y por la que habría sido despedida. 

TENDENCIAS

·

Albina Amador, una mujer que trabajó en los hoteles de Roberto Palazuelos, acusó que fue encarcelada por 20 meses luego de quejarse por ser despedida de manera injustificada. La exempleada del 'Diamante Negro' incluso aseguró que el ahora precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) la amenazó a ella y a su familia.

En medio de los escándalos que ha protagonizado Roberto Palazuelos en los últimos días, se suma la declaración de una mujer que trabajó con él durante varios años y en 2011 fue despedida. Ella argumenta que no hubo una razón real para esta decisión, pero debido a que comenzó a hacerse conocida su historia, el 'Diamante Negro' la amenazó e incluso la metió a prisión por más de un año. 

TAMBIÉN LEE: Yo puse a Tulum en el mapa, asegura Roberto Palazuelos

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, Albina Amador detalló que trabajó en el hotel Diamante K desde 2004. Poco a poco comenzó a notar que el lugar contaminaba el mar, razón por la que decidió hablar con Palazuelos.

"Echaba aguas negras y jabonosas a las cavernas que daban directo al mar, me doy cuenta que no tiene fosas sépticas y que está contaminando. Me dijo que me enfocara en mi trabajo y me despide injustificadamente en 2011", narró la mujer.

Albina Amador detalló que decidió acudir ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para denunciar los daños al medio ambiente que estaba provocando el hotel de Roberto Palazuelos, pero en 2012 comenzó a recibir amenazas. 

"En 2012 él me manda mensajes diciendo 'conmigo te vas a medir, no sabes con quién te estás metiendo'", relató la mujer. 

Fue así como ese mismo año Amador fue ingresada a prisión acusada del delito de extorsión en grado de tentativa, razón por la que pasó 20 meses en la cárcel.

Tras salir libre emprendió una batalla legal que finalmente ganó en documentos en 2017; sin embargo, hasta ahora no ha recibido justicia. 

"A él no lo sentenciaron. Hasta la fecha no me han pagado, se ha pasado por el arco del triunfo a las autoridades. Hago responsable a Roberto Palazuelos de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia, a mi abogado y al periodista que se atrevió a publicar la nota", sentenció la mujer

Roberto Palazuelos
FOTO: Instagram

Trabajadora acusa a Palazuelos de reciclar la comida en sus hoteles

Cabe recordar que hace unos días salieron a la luz revelaciones de una trabajadora de Roberto Palazuelos, quien lo acusó de reciclar la comida que dejaban los comensales.

La mujer destacó que el 'Diamante Negro' reutiliza en su hotel el pan, los tomates, limones y hasta la mayonesa. Incluso aseguró que podría sostener estas acusaciones en la cara del también aspirante político. 

"Ahí está Dios que todo lo ve. Llega el mesero con una canastita de pan, con una rebanada partida a la mitad que se le hizo fácil agarrar un pedazo y comérselo. Roberto Palazuelos dijo 'Mira este hijo de su p* madre, se está comiendo el pan y por eso le elevan los gastos'", expresó la trabajadora

A estas declaraciones 'El Diamante Negro' aseguró que se trataba de información falsa e incluso afirmó que "ajustaría cuentas" si llega a convertirse en gobernador de Quintana Roo