Comparta éste artículo
SEP

Calendario SEP: ¿Hay clases el 12 de diciembre por el día de la Virgen?

Aquí te explicamos la decisión que tomaron en la SEP sobre si habrá clases el 12 de diciembre. 

TENDENCIAS

·
¿El lunes 12 de diciembre hay clases? Créditos: Cuartoscuro.

El 12 de diciembre, que este 2022 cae en lunes, es una fecha importante para algunos mexicanos, pues según la Iglesia Católica, celebran un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe. Más allá de este día festivo, ha surgido la duda entre la población mexicana habrá clases, aquí te contamos lo que está estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El 12 de diciembre sí hay clases. Foto: Cuartoscuro. 

¿El lunes 12 de diciembre hay clases? 

Si eres de los que se pregunta si el lunes 12 de diciembre es un día feriado oficial, aquí tenemos la respuesta. Resulta que pese a ser un día festivo para algunos mexicanos, en la SEP tomaron la decisión de que el 12 de diciembre de 2022 sí hay clases, así está estipulado en el calendario escolar 2022-2023. 

Con esto, el lunes 12 de diciembre no habrá puente y los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, tendrán que presentarse a clases de manera normal, aunque las vacaciones de invierno ya están cerca, aquí te decimos cuándo inician para que lo tomes en cuenta.  

El 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe. Foto: Cuartoscuro. 

En lo que respecta a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el lunes 12 de diciembre es un día inhábil, por lo que ellos sí podrán tener un puente. Cabe señalar que la mayoría de los alumnos salieron de vacaciones desde el 25 de noviembre, por lo que el día de descanso solo será para el personal administrativo. 

Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional el lunes 12 de diciembre sí hay clases, al igual que los de la educación básica, por lo que deberán presentarse a clases de manera normal. 

¿El 12 de diciembre se trabaja? 

En el caso de los trabajadores, quienes se preguntan si el 12 de diciembre es un día festivo obligatorio, tenemos malas noticias, pues en la Ley Federal del Trabajo está estipulado que el Día de la Virgen se trabaja, salvo que tu patrón te de, por su cuenta, ese día, de lo contrario, las actividades laborales se desarrollarán de con normalidad. 

El 12 de diciembre no es un día feriado oficial. Foto: Cuartoscuro. 

Los que sí descansan son los trabajadores de los bancos, pues es el Día del Banquero por lo que en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establecieron que el día 12 de diciembre los bancos no trabajan. 

TE PUEDE INTERESAR: Aguinaldo 2022: ¿Cuántos días son y cómo calcularlo? 

Ahora que ya sabes quiénes son los que sí tiene clases y los que no el 12 de diciembre, así como los que trabajan y los que no, te recomendamos seguirnos en Google News, donde podrás encontrar la información más reciente, como los días de vacaciones que aumentaría en México en dado caso de aprobarse la nueva ley.   

Temas

SEP
Google News