Comparta éste artículo
SEP

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2022?

Aquí te decimos cuándo inician las vacaciones de invierno de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los niveles de educación media superior de la UNAM y el Poli.

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos cuándo inician las vacaciones de invierno 2022. Créditos: Cuartoscuro.

El fin de año está cada vez más cerca y con ello las vacaciones de invierno 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aquí te damos todos los detalles de cuándo a cuándo serán los días de descanso que tendrán los alumnos de educación básica del país, así como los de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay días festivos en octubre 2022? Este es el puente que está programado 

Vacaciones de invierno 2022 SEP 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública 2022, las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de diciembre de 2022, por lo que el último día de clases será el viernes 16 del mismo mes. Sin embargo, esos no son los únicos días de descanso que habrá. 

En el calendario de la SEP también se tienen estipuladas sesiones del Consejo Técnico Escolar y justo habrá reunión a principios de 2023, del 2 al 6 de enero. Por lo que los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, no deberán asistir a clases. 

Con lo que te acabamos de comentar, las vacaciones de invierno 2022 de la SEP serán del lunes 19 de diciembre al viernes 6 de enero, por lo que los alumnos volverán a las aulas de manera habitual hasta el lunes 9 de enero de 2023. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos serían los días de vacaciones que tendrías de aprobarse la nueva ley 

 

Las siguientes vacaciones para los alumnos de educación básica en México serán hasta Semana Santa 2023, las cuales están marcadas en el calendario del lunes 3 al viernes 14 de abril, de acuerdo con el calendario oficial que publicaron a inicios de año en la Secretaría de Educación Pública. 

Calendario de la SEP 2022-2023. Foto: captura de pantalla. 

¿Y los alumnos de la UNAM y el Poli? 

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se puede ver cuándo serán las vacaciones de diciembre que tendrán los estudiantes de nivel medio y superior de sus instituciones, tanto preparatorias, CCH y facultades. Según lo estipulado, el descanso que tendrán será del lunes 19 de diciembre al miércoles 4 de enero

Vacaciones invierno UNAM 2022. Foto: captura de pantalla. 

Para los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el periodo vacacional de fin de año serán del viernes 23 de diciembre de 2022 y el inicio del nuevo ciclo escolar, de acuerdo con el calendario oficial, es el lunes 30 de enero, lo puedes consultar a continuación. 

Calendario escolar IPN. Foto: captura de pantalla. 

Por si te interesa, aquí te dejamos cuáles son los puentes y días feriados que quedan para este 2022. Para más información como ésta, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más actualizada.  

Temas

SEP
Google News