- 13 de septiembre de 2024
Fue el actor Francisco Rubio quien alertó que Rafael Inclán había sido hackeado y una persona se estaba haciendo pasar por él para pedir dinero a través de transferencias bancarias
Los fraudes a través de WhatsApp continúan siendo el pan de cada día y en esta ocasión fue el actor Rafael Inclán quien fue víctima de hackeo. Fue el actor Francisco Rubio quien alertó en redes sociales que el teléfono de su colega había sido hackeado por parte de criminales que buscaban hacerse pasar por él para pedir dinero a sus contactos.
A través de su cuenta de Twitter, Francisco Rubio publicó una serie de capturas de pantallas en las que se lee cómo una persona se hace pasar por Inclán para pedir que le realice una transferencia de 13 mil 800 pesos, ya que no podía acceder a su cuenta, presuntamente porque se encontraba bloqueada. El criminal incluso asegura que al día siguiente le repondrá todo el dinero.
"Me preguntaba si podías hacerme un favor?... Necesito transferir un dinero, pero mi banca está bloqueada, crees que puedas transferir en la mañana los depósitos?", escribió la persona que buscaba extorsionar a los actores.
TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Estos son los mensajes más comunes para estafar, según Profeco
De acuerdo con las capturas, Francisco Rubio aceptó hacer la transferencia por lo que le pidió sus datos bancarios. El supuesto Rafael le proporcionó el número de cuenta de una tarjeta BBVA y le dijo que el titular era "Gilmar Marcelino Velázquez Bautista".
TE PUEDE INTERESAR: Mujer pide permiso para faltar al primer día de su empleo, no la dejan y renuncia
Tras recibir los datos, Francisco Rubio publicó las capturas de pantalla y alertó a sus seguidores sobre el intento de extorsión a nombre de Rafael Inclán.
"¡A tener mucho cuidado! Esta persona está extorsionando haciéndose pasar por RAFAEL INCLÁN pidiendo dinero y mandando estos datos de cuenta valdría la pena darle seguimiento", escribió.
Notas Relacionadas
2