Comparta éste artículo
TENDENCIAS

La razón por la que Kabah rechazó cantar en el Mundial de Qatar 2022 

No es la primera agrupación o famoso que cancela su participación para el Mundial de Qatar. 

TENDENCIAS

·
Kabah rechazó participar en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram (kabah_oficial).

La banda mexicana Kabah informó que tomaron la decisión de no participar en el Mundial de Qatar 2022, pese a que habían recibido una invitación por parte de los organizadores para representar a México el próximo 28 de noviembre, aquí te contamos la razón por la cual la agrupación rechazó la invitación que le hicieron. 

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos llegan a Qatar rompiendo la ley e infiltrando alcohol al aeropuerto 

Kabah se niega a cantar en Qatar

Fue a través de su cuenta de Instagram que la banda de Pop formada en la década de los 90 informó que declinaron la invitación que recibieron para amenizar las actividades que se llevaban a cabo en el país asiático con motivo de la justa mundialista. 

“Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022. Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, escribieron. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mexicanos bailan 'La Chona' y 'Payaso de Rodeo' en Qatar  

Invitaron a Kabah al Mundial de Qatar. Foto: Instagram (kabah_oficial). 

La agrupación aseguró que su bandera ha sido respetar el amor, algo con lo que no concuerda en Qatar, pues están en contra de las relaciones de personas del mismo sexo, lo cual suele ser castigado hasta con cárcel, de ahí que Kabah se negó a participar en el evento que les habían agendado. 

“Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, sentenciaron. 

La banda mexicana agradeció que los hayan tomado en cuenta y que hayan confiado en ellos, sin embargo, dejaron en claro que sus principios están primero, algo que celebraron sus seguidores, pues hicieron comentarios de aprobación por haber descartado participar en el Mundial Qatar 2022, aunque otros no fueron así. 

Esta no es la primera vez que una agrupación o famoso rechaza participar en Qatar 2022, pues horas antes de la inauguración del Mundial, la cantante colombiana Shakira canceló su participación en el evento. Además, el músico Rod Steward aseguró en una entrevista que rechazó un millón de dólares por no participar. 

Kabah se firmó en la década de los 90. Foto: Instagram (kabah_oficial). 

Por si te interesa, México ya hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 donde empató sin goles ante Polonia, con un penalti que detuvo Memo Ochoa, aquí el mensaje que le enviaron la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para más información, síguenos en Google News.  

Google News