Comparta éste artículo
QATAR 2022

VIDEO: Mexicanos bailan 'La Chona' y 'Payaso de Rodeo' en Qatar 

Los mexicanos han acaparado los reflectores por sus actos en Qatar, donde están a la espera del debut de la selección nacional. 

TENDENCIAS

·
Mexicanos en Qatar bailan 'La Chona'. Créditos: Twitter (@crh_oficial).

A unas horas de que sea el debut de México en el Mundial de Qatar 2022, los connacionales que viajaron hasta el país asiático han comenzado a poner el ambiente en tierras mundialistas, donde una caravana se ha juntado y ha hecho de las suyas en aquella nación, pese a las restricciones que hay para los visitantes. 

Los aficionados mexicanos en Qatar. Foto: Twitter (@crh_oficial). 

Uno de lo que más ha llamado la atención son los bailes masivos que han hecho los mexicanos, quienes al ritmo de la música se han movido con clásicos como ‘La Chona’, Payaso Dorado’ y Caballo de Rodeo’, esto ante la miradas de los aficionados de los otros países e incluso de los residente de Qatar. 

Aún se desconoce el número de mexicanos que viajaron al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, sí han sido de los más ruidosos que se han presentado en el país asiático, de hecho, ya han comenzado a causar polémica e incluso algunos fueron captados mientras hacían actos prohibidos.  

Debido a estos actos, incluso se rumoró que un mexicano ya había sido detenido por las autoridades de Qatar, sin embargo, en la Secretaría de Relaciones Exteriores ya salieron a aclarar qué fue lo que ocurrió, aquí lo que sabemos.  

Otro de los mexicanos que ha causado sensación es un hombre, quien llegó a Qatar con una bocina que lleva sobre su espalda y con la cual ha puesto música de todo tipo y sonidos tradicionales de México, entre ellos el “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas y todo el fierro viejo que vendan”, aquí puedes ver el video.  

¿Cuándo juega México en el Mundial? 

El debut de México en el Mundial de Qatar 2022 será este 22 de noviembre contra la selección de Polonia, aquí te contamos los canales por los que puedes ver el partido, donde el combinado nacional buscará llegar al ansiado quinto partido, pero antes tendrá que superar la fase de grupos, donde también enfrentará a Argentina y a Arabia Saudita.  

Cientos de mexicanos viajaron a Qatar. Foto: Twitter (@crh_oficial). 

Por si te interesa, aquí te dejamos todo el calendario de los primeros tres partidos que disputará México en Qatar 2022 en la primera fase. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

Google News