Comparta éste artículo
QATAR 2022

Presunto mexicano detenido en Qatar fue una broma de Twitter, aclaró Relaciones Exteriores

Un usuario de Twitter le jugó una broma a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidiendo ayuda por Twitter para su hermano, quien supuestamente recibiría 30 latigazos en una plaza pública y estaba incomunicado.

GLOBAL

·
La Secretaría de Relaciones Exteriores se puso a investigar la denuncia,que afortunadamente resultó ser falsaCréditos: Cuartoscuro

El mundial de Qatar ha causado mucha polémica, desde la prohibición de alcohol hasta los llamados a ocultar la homosexualidad, incluso recomendaron no festejar efusivamente. Tantas reglas absurdas para un mundial hacen temer que es sólo cuestión de tiempo para que algunos de los asistentes se enfre a la ley de Qatar.

Aprovechándose del ambiente tenso que se vive por las restricciones del país anfitrión y del video que ha circulado de mexicanos traficando alcohol a Qatar, un usuario de Twitter le jugó una broma a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en particular al canciller Marcelo Ebrard.

También te puede interesar: Mujer gasta fortuna para enviar a su esposo al Mundial de Qatar y salir con su amante

Fue el usuario Memo Jappan (@memo_jarque) quien en un tuit le dijo a Marcelo Ebrard que su hermano había sido detenido por la policía de Qatar,  quienes lo habían condenado a ser azotado con 30 latigazos en una plaza pública.

Además, supuestamente el hombre detenido no podía comunicarse con sus familiares pues las autoridades de Qatar se lo impedían. 

“Señor Ebrard, mi hermano Agustín viajó a Qatar con motivo del Mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención” decía el tuit que ya no puede verse.

Inmediatamente la Secretaría de Relaciones Exteriores se puso a investigar la denuncia, que afortunadamente resultó ser falsa.

“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, afirmó la Secretaría en su cuenta oficial de Twitter

También te puede interesar: ¿Cuándo y a qué juega México en el Mundial de Qatar 2022?

La Seretaría de Relaciones Exteriores aprovechó la controversia para compartir algunas frases de emergencia que puden ser de utilidad:

Síguenos en Google News para más noticias

Google News