Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Calendario SEP: ¿Hay clases el viernes 25 de noviembre?

La Secretaría de Educación Pública ya informó si habrá clases el viernes 25 de noviembre.

TENDENCIAS

·
El fin del ciclo escolar está cerca. Créditos: Cuartoscuro.

En México acaba de pasar un fin de semana largo por el Día de la Revolución Mexicana, si no fue suficiente para ti, tenemos noticias, pues aquí te explicamos si habrá otro puente a la vista, el viernes 25 de noviembre, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2022-2023. 

Aquí te decimos si hay clases el viernes 25 de noviembre. Foto: Cuartoscuro. 

¿Habrá clases el 25 de noviembre?

Lo primero que debes saber es que el 25 de noviembre no se conmemora nada en México, sin embargo, en el calendario escolar 2022 está establecido que no hay clases, debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.

  

Ahora que ya sabes que el viernes 25 de noviembre no hay clases, es importante que sepas para cuáles alumnos aplica este descanso, pues no será para todos. De acuerdo con el calendario que se dio a conocer al inicio del ciclo escolar 2022-2023, este puente aplica para los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria. 

Calendario escolar SEP 2022-2023. Foto: SEP.

Con esto, se tendrá en México un segundo puente en menos de una semana, por lo que si eres de los beneficiados, el último día que asistirás a la escuela será el jueves 24 y el retorno será hasta el lunes 28 de noviembre. 

Cabe señalar que ese será el último descanso que tendrán los alumnos de educación básica, pues de ahí no vuelve a haber un día de asueto sino hasta las vacaciones de diciembre, aquí te decimos cuándo serán y por qué los estudiantes tendrán una semana más de descanso de lo habitual.   

¿Hay clases el 25 de noviembre en la UNAM y Poli?

Si ya cursaste la secundaria y ahora estudias en alguna escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México o del Instituto Politécnico Nacional y quieres saber si el viernes 25 de noviembre hay clases, entonces tenemos malas noticias para ti, pues los alumnos de estas instituciones deberán presentarse a las aulas de manera normal. 

Habrá un nuevo puente en México. Foto: Cuartoscuro. 

Sin embargo, en el calendario escolar 2022 de la UNAM se estipula que el viernes 25 de noviembre es el último día de clases, pues se acaba el semestre. En algunos casos, los estudiantes terminarán el curso y, en otros, deberán presentarse en los siguientes días a presentar exámenes o a recibir calificaciones.

 

En el caso de los alumnos del Poli, para ellos el 25 de noviembre es un día de clases normal y solo tendrán un descanso hasta las vacaciones de diciembre.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo aumentarían las vacaciones en México de aprobarse la nueva ley?

Si eres un trabajador, también tenemos malas noticias para ti, pues al no conmemorarse nada, el 25 de noviembre no es un día de descanso oficial, de ahí que deberás presentarte a tu centro de trabajo de manera habitual. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Google News