- 16 de septiembre de 2024
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la detención del sujeto que iba conduciendo el taxi del que se arrojó la joven.
Un nuevo capítulo se ha escrito en el feminicidio de Lidia Gabriela, la joven de 23 años que se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México el pasado 1 de noviembre, por temor a que el conductor que manejaba la unidad la secuestrara, pues ahora se ha dado a conocer que dicho sujeto ya fue detenido.
Detienen a Fernando ‘N’, presunto implicado en feminicidio de Lidia Gabriela
Fue la mañana de este 10 de noviembre, cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención del conductor del taxi del que se arrojó la joven, quien era originaria de Tampico, Tamaulipas, la tarde del pasado 1 de noviembre, cuando iba a buscar a su novio a su trabajo.
“El día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudada de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, también confirmó la detención de Fernando ‘N’, el sujeto que presuntamente aceleró cuando Lidia Gabriela iba a bajarse del taxi para que no pudiera hacerlo, por temor a ser secuestrada, la mujer se lanzó y murió al instante al golpearse en la cabeza.
¿Qué pasó con Lidia Gabriela?
Lidia Gabriela era originaria de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, llegó a vivir en marzo de 2021 a la Ciudad de México, debido a que tenía miedo a la inseguridad que se vivía en el estado del norte del país, pues no quería ser secuestrada o que acabaran con su vida.
Por un tiempo, vivió con su hermano en la colonia Condesa y luego se fue a vivir con su novio a Iztapalapa. La joven trabajaba en el centro comercial Oasis, en la alcaldía de Coyoacán, lugar al que se trasladaba todos los días, primero en taxi hasta el Metro Constitución, y luego en transporte público, de acuerdo con información revelada por El País.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mujeres intentan arrojarse de taxi, chofer no las quería bajar
El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela, quien trabajaba en una tienda de maquillaje, lo cual era su pasión, no debía ir al trabajo, pero quedó de ir a recoger a su novio, por lo que abordó el taxi a las 17:00 horas hacía en Metro Constitución. Cuando estaban por llegar al lugar, el taxista aceleró para que no se bajara.
La joven comenzó a pedir ayuda y se lanzó de la unidad, sobre la avenida Ermita Iztapalapa, y murió al golpearse en la cabeza. Las autoridades habían detenido a un hombre, hace un par de días, pero se reveló que no era la persona que conducía la unidad. Ahora, localizaron a Fernando ‘N’, presunto implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, pues se confirmó que era el conductor del taxi. Para más información sobre el caso, síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2