- 16 de septiembre de 2024
El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, confirmó que el taxi asegurado sí es en el que viajaba la joven.
Tras la detención de un hombre presuntamente relacionado con la muerte de la joven Lidia Gabriela, quien falleció al aventarse de un taxi en movimiento en la calzada Ermita Iztapalapa, no es quien en ese momento iba conduciendo, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino señaló que el chofer del taxi aún no ha sido detenido. Sin embargo, detalló que el vehículo asegurado sí es la unidad implicada en el feminicidio de la joven.
“Confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante ”, escribió Garcia Harfuch en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS: Detienen al taxista involucrado en la muerte de Lidia Gabriela en Iztapalapa
De acuerdo con el diario español El País, la Fiscalía de la Ciudad de México confundió y detuvo por error al hermano del conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela. Los dos hombres tenían un parecido físico y los agentes se confundieron de persona.
Fiscalía se equivoca en la detención del conductor
Apenas el pasado 5 de noviembre, García Harfuch informó que se aprehendieron a dos hombres, de 31 y 51 años, uno de ellos conductor y propietario del taxi relacionado al caso de la joven de 23 años.
Además, compartió un video del seguimiento que le hicieron al vehículo de la persona detenida, desde momentos antes de que la joven se arrojara hacia la vialidad hasta el instante en que el individuo resguardo su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando Lidia Gabriela tomó un taxi Nissan Versa color blanco y rosa, en la colonia Las Peñas con dirección a la estación del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, pero cuando llegó a su destino el conductor se negó a bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.
La última persona con la que Lidia tuvo contacto fue su novio a quien le comentó que el “taxista se fue por otro lado” y que le estaba cobrando de más.