- 13 de septiembre de 2024
El último contacto que tuvo la joven, de 23 años, fue con su novio, a quien le dijo que el conductor había cambiado de ruta.

Tras el fallecimiento de Lidia Gabriela Gómez Barrientos, una joven de 23 años, que el pasado 1 de noviembre, fue encontrada sin vida tras lanzarse de un taxi en la alcaldía Iztapalapa, familiares y amigos exigen justicia y piden a las autoridades que su caso no quede impune.
De acuerdo con los familiares de la joven, ella abordó un taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa cerca de las 17:00 horas, y su destino era la estación del Metro Constitución de 1917 de la línea 8; sin embargo, el conductor no dejó que se bajara y aceleró para incorporarse al carril de alta velocidad.
Joven muere al lanzarse de taxi en movimiento
A Gaby, como su novio y familiares le decían de cariño, no le quedó más remedio que lanzarse desesperada del vehículo en movimiento, al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió casi de forma instantánea debido al impacto, contó su hermano Diego Maldonado a través de Facebook.
"Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducía un Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros", describió el joven en su publicación.

Asimismo, señaló que ella intentó pedir ayuda, pero nadie pudo auxiliarla. El último contacto que tuvo fue con su novio a quien le comentó que el conductor había cambiado de ruta y le estaba cobrando de más.
Exigen justicia para Gaby
Tras dar a conocer su historia en redes sociales, una joven que presuntamente se encontraba en el lugar compartió:
"Yo fui testigo de lo pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad... muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana".
Ante la lamentable tragedia, los familiares y amigos de Gaby piden ayuda a las personas que fueron testigos de los hechos para recopilar toda la evidencia que les permita dar con el paradero del conductor, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Usuarios de redes sociales lamentaron lo sucedido y han manifestado su apoyo a la familia de la joven para exigir a las autoridades que su muerte no quede impune.
Notas Relacionadas
2