Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Denise Dresser responde a críticas por asistir a marcha de 2 de octubre 

La politóloga fue corrida de la marcha del 2 de octubre que se llevó a cabo en la Ciudad de México. 

TENDENCIAS

·
Denise Dresser reveló la causa de su llanto.Créditos: Captura de pantalla.

Este domingo se llevó a cabo la marcha para recordar el 2 de octubre de 1968, día en el que se dio la matanza de estudiantes en Tlatelolco. Un hecho que acaparó los reflectores fue la presencia de la politóloga Denise Dresser, quien acudió a la manifestación, pero fue corrida por un grupo de personas que ahí se encontraban. 

Denise Dresser fue a la marcha del 2 de octubre. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Abuchean y corren a Denisse Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” 

Denise Dresser explica por qué lloró 

En redes sociales circulan imágenes de cuando Denise Dresser es encarada por los manifestantes e incluso por un momento llora. En un video que publicó en sus cuentas oficiales, la politóloga explicó a qué se debió su llanto mientras se retiraba de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

“No interpreten mis lágrimas como señal de debilidad sino como muestra de mi dolor por mi país, porque México no le pertenece a López Obrador, ni al PRI, ni al PAN, ni al Ejército, ni a los oligarcas empresariales, ni a quienes se apropiaron del Zócalo, es el país de uno, de los ciudadanos, de ahora, siempre”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que Denise Dresser debe ofrecer disculpa pública por vulgaridad; así respondió ella 

Dresser aseguró que se retiró de la marcha del 2 de octubre porque no quería que se diera un conato de violencia por su presencia en el lugar y que no lo hizo ante los gritos de las personas que clamaban “fuera, fuera” cuando se percataron de la presencia de la escritora. 

La politóloga lloró tras el incidente. Foto: captura de pantalla. 

Denise Dresser aseguró que las personas que la corrieron de la marcha ponen en riesgo el pluralismo que se vive en la democracia, además sentenció que nunca antes le había ocurrido algo similar en las manifestaciones del 2 de octubre a las que asistió en otros sexenios. 

 

TE PUEDE INTERESAR: "AMLO sabe que fracasó en transformar a México", afirma Denise Dresser

AMLO habló sobre lo ocurrido con Denise Dresser. Foto: captura de pantalla. 

AMLO se pronuncia tras incidente con Denise Dresser 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia de prensa mañanera sobre el incidente que vivió Denise Dresser en la marcha del 2 de octubre. El mandatario hizo un llamado a que continúe el debate que se ha dado, pero también mandó un mensaje a sus adversarios. 

“Que no haya hipocresía, eso también es muy recurrente. (...) Es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, eso es muy de la derecha, la hipocresía, pero vamos a seguir adelante”, dijo AMLO. 

 

Además del incidente con Denise Dresser, la marcha de este 2 de octubre que se llevó a cabo en la Ciudad de México y que concluyó en el Zócalo, no hubo algún otro problema que reportaran las autoridades de la capital del país. Para más información sobre tendencias y política, síguenos en Google News

Google News