Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Abuchean y corren a Denisse Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!”

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica.

POLÍTICOS

·
Denisse Dresser fue corrida durante la marcha del 2 de octubre por los mismos manifestantes Créditos: Captura de pantalla

La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha conmemorativa por los 54 años de la masacre de Tlatelolco, realizada este domingo 2 de octubre

A través de redes sociales comenzaron a circular diversos videos en donde se observa a la académica en medio de la gente, mientras era blanco de gritos e insultos. 

Con consignas como “¡fuera, fuera, fuera!” y “¡!fuera Dresser”, la purista tuvo que salir de la plaza, mientras era protegida por un grupo de madres buscadoras, quienes se abrazaron para evitar ser embestidas por los manifestantes. 

Dresser fue acusada de asistir a ‘provocar’ así como de ‘burlarse de la lucha’. Incluso algunos de los videoclips fueron acompañados con frases que refrendaron su repudio a la comunicadora. 

Aunque la politóloga no se ha pronunciado al respecto, sí ha dado retuits a los colegas y activistas que han condenado los hechos. 

 

 Marcha del 2 de octubre exige frenar la militarización 

Este domingo se llevó a cabo la marcha para conmemorar el 54º aniversario de la matanza de Tlatelolco y en la que el Comité del 68 realizó un mitin en donde declaró que se opone a que el  Ejército se sume a las tareas de seguridad pública. 

“Justicia ya. No a la militarización, no a la impunidad”, rezaba la manta principal del Comité del 68, conformado por el grupo de sobrevivientes que encabezó la manifestación, en la que participaron organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas y obreras.

 

Para más noticias síguenos en Google News. 

Google News