Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Alertan sobre fraudes de 'montaviajes’, así operan 

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alerta a la población sobre la nueva modalidad de fraude, los denominados ‘montaviajes’. 

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos qué son y cómo operan los 'montaviajes'. Créditos: Cuartoscuro.

Los amantes de lo ajeno no se quedan quietos y cada vez inventan más formas para estafar a las personas, aquí te hemos contado historias de gente que es engañada y pierde su dinero por fraudes a través de internet e incluso de manera presencial, uno de esos son los llamados ‘montaviajes’ aquí te contamos qué son y cómo operan para evitar ser víctima de estos delincuentes. 

¿Qué son los ‘montaviajes’?

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, alertó sobre la nueva modalidad de fraudes. Los ‘montaviajes’ son una nueva forma de extorsión donde se suplanta la identidad de páginas y perfiles de agencias de viajes para hacer ofertas atractivas, lo que se ha identificado últimamente son estafas en los tiempos compartidos. 

¿Qué son los tiempos compartidos? 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, el tiempo compartido “es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico. Por un precio fijo y una cuota anual de mantenimiento se adquiere el goce de un periodo vacacional al año”. 

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía Cibernética de la CDMX, los ‘montaviajes’ se hacen pasar por un agente de viajes, quienes contactan a las personas que tienen los tiempos compartidos, se hacen pasar por un posible comprador que quieren adquirir el paquete, con una oferta que supera cualquier precio real de la propiedad. 

Alertan sobre 'montaviajes' que operan en internet. Foto: Cuartoscuro. 

Las personas que han sido víctimas de estos sujetos, dicen que reciben documentación muy similar a los legítimos, por lo que proceden con el acuerdo y hacen transferencias para poder cubrir los gastos del trámite de venta y comisiones del tiempo compartido, pero al final, la venta nunca se concreta y no vuelven a saber nada de los estafadores. 

¿Qué son los 'montaviajes'? Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El banco puede devolver el dinero o cancelar una transferencia bancaria si fui estafado? 

Para evitar ser víctima de los ‘montaviajes’, las autoridades pidieron a la población seguir una serie de recomendaciones

  • Evita ingresar a sitios web mediante enlaces que te envíen por correo o WhatsApp. 
  • No pagues comisiones por adelantado.
  • Asegúrate que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo, lo puedes hacer en este enlace.  
  • Revisa las referencias de la agencia en la Profeco.
  • No llenes formularios con información personal. 
  • Desconfía de ofertas que pudieran parecer muy atractivas. 
Así operan los 'montaviajes'. Foto: SSC. 

TE PUEDE INTERESAR:  Alertan en Profeco, Facebook y WhatsApp por mensajes fraudulentos para estafar a usuarios 

Esta no es la primera vez que te contamos sobre una nueva modalidad de fraude, así como existen los ‘montaviajes’, también están los ‘montadeudas’, aquí te decimos cómo operan para evitar ser víctima de los extorsionadores. Para más información, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News