Comparta éste artículo
CAMBIO DE GOBIERNO

Sheinbaum reactiva la Oficina de Presidencia; nombrará a su titular y 3 funcionarios de gabinete este jueves 11 de julio

La virtual presidenta electa también anunciará a los titulares de las secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo durante su gestión

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa de este 8 de julio Créditos: Especial

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, en su administración traerá de vuelta la Oficina de la Presidencia de la República, dedicada a apoyar directamente a la jefa del Ejecutivo para el cumplimiento de sus tareas y dar seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación. 

Durante la conferencia de prensa que ofreció este, 8 de julio, Sheinbaum Pardo, informó que el próximo jueves 11 de julio dará a conocer a quien se encargue de dicha área, así como a los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), de Cultura, de Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a quien se encargue de la coordinación del Gabinete. 

“Este jueves sería los que nos faltan que es Turismo, Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre. Sería Turismo, Cultura, Trabajo y vamos a recuperar la coordinación del gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina”, dijo la virtual presidenta electa.

La virtual presidenta detalló que también está analizando a los perfiles para el gabinete ampliado Foto: Cuartoscuro 

Adelantó que como lo ha hecho las últimas tres semanas, los jueves dedicará su conferencia a dar a conocer a quienes integrarán su equipo de trabajo que el gabinete ampliado se dará a conocer en las próximas semanas, ya que está en diálogo con quienes actualmente están en los diversos organismos descentralizados del gobierno. 

“El (gabinete) ampliado seguiría los otros días. Son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos definiendo y hablando también con quienes hoy participan en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros estaríamos cambiando”, comentó.

La semana pasada la morenista dio a conocer a los próximos secretarios de Seguridad, Gobernación, Bienestar y de Educación Pública, en donde sorprendió el caso de Mario Delgado, quien será el nuevo titular de la SEP. La virtual presidenta electa informó que los otros funcionarios en su gabinete serán:

  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad
  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación
  • Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar

Sheinbaum alista su gira de agradecimiento 

Claudia Sheinbaum alista su gira de agradecimiento por el país tras su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio y adelantó que será hasta después de que asuma como la primera presidenta de México, el próximo 1 de octubre, que realizará las visitas por diversas partes del territorio mexicano.

Asimismo, señaló que una vez que esté al frente de la Presidencia de la República hablará con los gobernadores y gobernadoras electas para trabajar en los proyectos que se tienen en los diversos estados y dijo que sus giras continuarán en octubre durante los fines de semana.

“El primero de octubre que entremos vamos a seguir con las giras fines de semana, viernes, sábado y domingo para hablar con los gobernadores, para hablar con sus equipos, temas también relacionados con seguridad y mantener los gabinetes de seguridad y también eventos públicos en donde podamos presentar ya el proyecto, el programa de gobierno por estado y ahí vamos a aprovechar para agradecer”, expresó. 

La virtual Presidenta electa, adelantó que nombrará a los titulares de Sedena y Semar en septiembre Foto: Cuartoscuro 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News