Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Sheinbaum se compromete a dar continuidad al Plan de Justicia para el pueblo Seri

La virtual presidenta electa de México recibió un bastón de mando al acompañar la presidente López Obrador a supervisar los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Seri en Sonora

RUMBO 2024

·
Sheinbaum se comprometió a impulsar la reforma constitucional en favor de los pueblos indígenas y afro mexicanos Créditos: Especial

Desde Pitiquito, Sonora, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este sábado con la comunidad indígena Seri-Comca’ac a continuar con la segunda etapa del plan de justicia del mandatario Andrés Manuel López Obrador anunciado en febrero de 2022. 

Al recibir el bastón de mando por parte del pueblo Seri, la próxima presidenta de la República, refrendó su compromiso para dar continuidad al proyecto de Transformación a través del Humanismo Mexicano, que busca justicia social, ambiental para las mujeres y, sobre todo, justicia para los pueblos originarios. 

“Y el principio máximo del humanismo mexicano dice: Por el bien de todos, primero los pobres, y esa es la manera en que vamos a seguir gobernando, por eso hablamos de continuidad en la Cuarta Transformación, porque eso no va a cambiar”, manifestó. 

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum, AMLO y Alfonso Durazo supervisan avances de Central Fotovoltaica en Sonora

Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México en su visita a Sonora Créditos: Especial 

En su cuarta gira con el presidente AMLO, Sheinbaum dijo que se continuará con el plan de justicia para el pueblo Seri y, por eso, se incluirá la construcción de tres caminos durante el presupuesto 2025. Adelantó que continuará trabajando con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

Asimismo se comprometió a impulsar la reforma constitucional en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos, que presentó la actual administración y que, entre otras cosas, da a los pueblos originarios personalidad jurídica y con ello manejo de recursos públicos.

Sheinbaum recibió bendiciones y parabienes como futuro Presidenta de México por habitantes de esta comunidad. Sobre todo, mujeres seris, quienes con sus rostros pintados se le acercaron para regalarle collares de conchas de mar, así como collares en bolsas de colores con plantas aromáticas.

La presentación del informe sobre el avance del Plan de Justicia del Pueblo Seri, se llevó a cabo en el nuevo pozo de agua dulce de Santa Rosa entre la polvareda que levantaba el viento del desierto.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News