Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudia Sheinbaum, AMLO y Alfonso Durazo supervisan avances de Central Fotovoltaica en Sonora

Claudia Sheinbaum, AMLO y Alfonso Durazo visitaron la segunda etapa de la Central Fotovoltaica "Rafael Galván" en Puerto Peñasco, Sonora.

RUMBO 2024

·
Así fue su visita en Puerto Peñasco, SonoraCréditos: X: @Claudiashein

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, iniciaron una gira de trabajo compartido en Sonora el 5 de julio. Durante el día viernes, evaluaron la segunda etapa de la Central Fotovoltaica "Rafael Galván" en Puerto Peñasco.

Esta gira por el estado concluirá el próximo 7 de julio. Las actividades comenzaron con una visita a la planta fotovoltaica, ubicada en el desierto de Altar, destacada por ser la más grande de América Latina y considerada "un pilar mexicano para combatir el cambio climático y la descarbonización de la economía", según indicó el gobernador Durazo Montaño.

AMLO, Alfonso Durazo y Claudia Sheinbuam
Foto: Cortesía

Este proyecto es parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, con capacidad para generar aproximadamente 300 megawatts más 60 megawatts en baterías de respaldo en esta fase. El gobernador mencionó que en esta segunda etapa se invirtieron 840 millones de dólares, sumados a los 424 millones de dólares de la primera etapa, beneficiando a 160,800 hogares.

"El Plan Sonora no es un plan sexenal ni exclusivo de mi gobierno o del presidente López Obrador. Es una política industrial que debe ser afinada y replicada en otros estados del país, con el objetivo de impulsar la transición energética y adoptar energías limpias para ayudar a descarbonizar la economía y contribuir a la lucha contra el cambio climático", señaló.

La virtual presidenta electa compartió en redes su visita en la planta solar más grande América Latina
Foto: X @Claudiashein

Cuando se completen todas las etapas, la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco tendrá la capacidad para generar 1 GW de energía eléctrica, evitando la emisión de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono o retirando de circulación 270,000 automóviles. Como parte de la gira presidencial, el sábado 6 de julio continuarán las actividades en la comunidad de El Desemboque de la etnia Seri, y el domingo visitarán a los Yaquis en Vícam.

Cabe recordar que el mismo viernes 5 de julio, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum visitó Mexicali, Baja California, donde afirmó que su gobierno continuará fortaleciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer energía a bajo costo a la población, disminuir los impactos ambientales y mantener la soberanía eléctrica en la región.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News