Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudia Sheinbaum fija postura con respecto al cambio de dirigencia de Morena

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó tener una opinión favorable tanto de Citlalli Hernández como de Luisa María Alcalde.

RUMBO 2024

·
Esto fue dado a conocer por la presidenta electaCréditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo dio su opinión sobre el destape de Luisa María Alcalde Luján, actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), como próxima presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Este hecho generó especulaciones sobre su posible elección, lo cual llevó a la futura mandataria del país a dar su punto de vista.

Durante su conferencia de prensa habitual desde que ganó las elecciones el pasado 2 de junio, Sheinbaum Pardo destacó la unidad en el partido guinda, comparándolo con otros partidos y asegurando que, sea cual sea la decisión del nuevo dirigente nacional —actualmente ocupado por Mario Delgado—, "será buena".

Sin embargo, respecto a su participación en la designación del próximo líder de Morena, ya sea Luisa María Alcalde, quien recientemente expresó su deseo de asumir ese cargo con frases como "sería un honor", Claudia Sheinbaum hizo hincapié en este punto.

Fue durante una conferencia de prensa que la presidenta electa mencionó sobre su participación
Foto: Cuartoscuro 

¿Participará Claudia Sheinbaum en la elección del nuevo dirigente de Morena?

"No, ya no participaría ni en la votación ni daría mi opinión", fueron las palabras contundentes de la presidenta electa sobre la renovación de la dirigencia del partido. Además, expresó que la resolución corresponderá a los integrantes de Morena, aunque aún no se sabe si será mediante encuesta. "Tengo la mejor opinión de Citlalli y Luisa María. Será tarea del partido definir los tiempos", mencionó.

Cabe recordar que Citlalli Hernández, secretaria General de Morena en la actualidad, también figuró entre los posibles políticos que podrían cubrir la vacante que dejará Mario Delgado, quien recientemente fue nombrado como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, Citlalli Hernández declinó recientemente a favor de Luisa María Alcalde.

"Anuncié que si Luisa decidía aceptar el cargo en el partido, yo no participaría, y ahora reitero eso. No participaré", insistió ante los medios de comunicación días atrás.

Aún no se ha definido la forma en que se seleccionará al nuevo presidente de Morena, ya que podría ser a través de un Congreso o mediante una encuesta. Claudia Sheinbaum elogió la realización de este tipo de elecciones, pues considera que el debate dentro del partido de la 4T refuerza su funcionalidad para continuar con la llamada Cuarta Transformación de México.

Te puede interesar: MAPA del gran proyecto de Sheinbaum: Construcción de 3 mil km de vías de trenes para pasajeros

Por su parte, Mario Delgado aún no ha definido cuándo anunciará el cambio; sin embargo, será a partir del 1 de octubre cuando entre de lleno en funciones, coincidiendo con la ceremonia oficial en la que Claudia Sheinbaum recibirá la banda presidencial y será designada formalmente como la primera mujer Presidenta del país.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News