Xóchitl Gálvez advierte que impugnará elección por presunta participación del crimen organizado: "Somos la resistencia"

Xóchitl Gálvez anuncia que impugnará las elecciones: el crimen organizado se hizo presente
Xóchitl Gálvez anuncia que impugnará las elecciones: el crimen organizado se hizo presente Créditos: Cortesía

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, anunció que impugnará los resultados que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales. La senadora panista argumenta que hubo irregularidades significativas durante el proceso electoral, las cuales, según ella, afectaron la transparencia y legitimidad de los comicios.

La candidata de oposición agradeció a las miles de personas que votaron por ella en la contienda electoral y recordó que alrededor de la 1:00 de la mañana de este lunes 3 de junio, reconoció el triunfo de su contrincante Claudia Sheinbaum, no obstante, subrayó que impugnará los resultados debido a que hay "mucho desconcierto y muchas dudas" de los ciudadanos, además de que hubo una "competencia desigual" entre los candidatos.

"Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata", expresó.

TAMBIÉN LEE: "¿La de chambear no te las sabes?": Lilly Téllez anuncia que va de "pluri" tras estrepitosa derrota y la tunden

Gálvez anuncia que impugnará el resultado de las elecciones - Cortesía

Asimismo, Gálvez aseguró que el crimen organizado estuvo presente durante la jornada electoral, asesinando a "decenas de aspirantes y candidatos".

"Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta", puntualizó.

Gálvez anuncia que impugnará el resultado de las elecciones - Cortesía

Finalmente, la candidata panista hizo un llamado a la unidad para continuar "luchando por México" y defender al país del "autoritarismo y el mal gobierno".

"Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar", sentenció.

En punto de la 01:00 de la mañana, la candidata abanderada del PAN, PRI y PRD había admitido su derrota ante la electa presidenta Claudia Sheinbaum, manifestando que respetaba el voto emitido por los ciudadanos mexicanos en estas elecciones del 2 de junio.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Rumbo 2024

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos

Tragedia en la Calzada Ignacio Zaragoza: tráiler fuera de control embiste vehículos y deja dos muertos
2
Rumbo 2024

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail

Estafa invisible: el nuevo fraude con IA que engaña a usuarios de Gmail
3
Rumbo 2024

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor

Ayotzinapa a 11 años: familias de los 43 desaparecidos exigen justicia y relatan su dolor
4
Rumbo 2024

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos

Caen 17 sicarios tras ataque a militares en Michoacán; 12 son colombianos