Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum y canciller de Canadá dialogan sobre el T-MEC y visado para trabajadores mexicanos

La virtual presidenta adelantó que hay mucho interés de empresas canadienses de invertir en México, además de que continuarán los incrementos al salario mínimo

RUMBO 2024

·
La canciller canadiense visitó este miércoles a Sheinbaum en sus oficinas en Iztapalapa, donde tuvieron una plática informal.Créditos: Especial

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum se reunió este miércoles con la canciller de Canadá, Mélanie Joly, con el objetivo de analizar la próxima revisión del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, prevista para 2026. 

La ministra de Asuntos Exteriores llegó a nuestro país para reunirse de forma personal con la próxima presidenta y miembros claves de su gabinete para reiterar el compromiso de Canadá a trabajar con México como un estrecho socio estratégico de Norteamérica. Aunque el gobierno de Sheinbaum arrancará hasta el 1 de octubre, la ministra de Canadá busca avanzar desde este momento los intereses comunes de los dos países en Norteamérica. 

Sheinbaum se compromete a fortalecer el T-MEC 

En el marco de su encuentro con la canciller canadiense, Claudia Sheinbaum anunció este miércoles su intención de “fortalecer” el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En una conferencia de prensa después de la reunión, la morenista detalló que Canadá reiteró su compromiso de continuar trabajando de forma estrecha con México. 

“Hablamos de lo que viene en 2026, una revisión menor...Lo que hay que hacer es fortalecer el tratado”, expuso Sheinbaum. Añadió que no se tratará de una “renegociación”, y que, hasta asumir la presidencia el 1 de octubre, la relación en ese aspecto será “informal”.

México, Estados Unidos y Canadá buscan acelerar su integración comercial Créditos: Especial

Además del T-MEC, Sheinbaum subrayó la necesidad de mantener y ampliar los visados laborales para mexicanos, justo un día después de que el Gobierno destaca el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá (PTAT), que en 50 años ha generado más de 520 mil contratos para mexicanos en el campo canadiense. Finalmente, la próxima presidenta, adelantó que su equipo de trabajo también tendrá reuniones con Joly para tratar temas de inversión de empresas canadienses en México.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News