Comparta éste artículo
RUMBO 2024

AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen en Oaxaca: 'No tengan miedo, Sheinbaum dará preferencia a los humildes'

A pesar de que hubo un sismo, Claudia Sheinbaum, acompañada del presidente López Obrador, continuó con su discurso ante las personas.

RUMBO 2024

·
Las personas en Huatulco recibieron con aplausos a ambos políticosCréditos: Cartoscuro

A casi tres meses de culminar el sexenio del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el máximo mandatario insistió durante la tarde del sábado 22 de junio en que se va tranquilo porque ya no regresarán al poder "los que se sentían dueños de México" y pidió apoyo para Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá la Presidencia el 1 de octubre. En este mismo evento se sintió un leve sismo que interrumpió unos segundos el discurso de la próxima Presidenta del país, pero no pasó a mayores.

"Yo me voy a retirar en tres meses, ya se termina mi mandato, yo soy maderista y estoy muy contento porque voy a entregar el Bastón de Mando a una mujer que le tiene mucho amor al pueblo, que es honesta y me puedo ir tranquilo", dijo el presidente desde Santa María Huatulco, Oaxaca, donde estuvo acompañado de la virtual presidenta electa.

Ambos políticos se vieron tranquilos ante el movimiento
Foto: Cuartoscuro

Mientras la próxima mandataria del país daba su discurso, fue aquí donde se notó el movimiento sísmico, pues las cámaras comenzaron a vibrar y a moverse lentamente como si alguien las estuviera agitando, pero esto era el temblor. Sorprendida por el movimiento, Sheinbaum preguntó al presidio, fuera del micrófono: "¿Está temblando?".

"Todo tiene simbolismo histórico... Todo está bien, tranquilos", dijo a continuación para seguir con su discurso.

AMLO pide todo el apoyo a su sucesora

El mandatario mexicano aseguró que la nueva presidenta escuchará a todos. "No tengan miedo, Claudia va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes. Van a continuar los programas del Bienestar, algunos ya están en la Constitución", mencionó el presidente frente a la población de Santa María Huatulco.

Las personas aplaudieron a Claudia Sheinbaum cuando llegó al lugar
Foto: Cuartoscuro

Además, destacó que Sheinbaum será la primera presidenta mujer desde que México logró su independencia y recordó su triunfo en la elección del 2 de junio. "No confundirnos, antes vivíamos en una oligarquía, una con fachada de democracia; volteaban a ver al pueblo cada que había elecciones y después solo se ocupaban de atender a unos cuantos. Eso lo padecimos durante mucho tiempo y ahora es distinto. El pueblo manda y si se equivoca, vuelve a mandar", detalló.

Te puede interesar: Sheinbaum se compromete a consolidar proyecto del Tren Interoceánico; continuar la 4T, ‘el mejor legado’

Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, reiteró la continuidad de los programas sociales y los nuevos que se incorporarán cuando tome posesión. "Todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo, en reconocimiento al trabajo que hemos hecho las mujeres; también habrá una beca universal para niños de escuelas públicas. Vamos a avanzar en más viviendas, el próximo año haremos un millón de viviendas", prometió entre aplausos de las personas que asistieron al lugar.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News