Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Arrasa Clara Brugada en Simulacro Electoral Universitario; vence a Taboada por 35 puntos

La morenista logró posicionarse en primer lugar en las preferencias electorales entre los universitarios.

RUMBO 2024

·
Clara Brugada arrasa entre universitarios Créditos: Cuartoscuro

La candidata de Morena, PT y PVEM al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Clara Brugada, se impuso por 35 puntos sobre Santiago Taboada, aspirante del PAN, PRI y PRD, en el Simulacro Electoral Universitario 2024, donde participaron más de 100 escuelas y centros de educación superior. 

A menos de un mes de las elecciones, el 62 por ciento de los participantes votó por Clara Brugada, y sólo el 21.3 por ciento eligió al candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, Santiago Taboada. 

Quien quedó en la tercera posición fue el contendiente del partido de Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski, con el 11.37 por ciento de los votos. 

TE RECOMENDAMOS: Clara Brugada anuncia plan para eliminar los microbuses de la CDMX

¿Cómo se realizó el Simulacro Electoral Universitario 2024?

Este ejercicio contó con la participación de 300 mil universitarios de diferentes instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara (UAG), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), entre otras. 

En el ejercicio se utilizaron boletas similares a las que ocupará el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada del domingo 2 de junio. La apertura de las casillas fue a las 09:00 horas y las cerraron a las 18:00 horas. Los conteos se realizaron frente a las comunidades universitarias, incluso estudiantes y profesores hicieron transmisiones en vivo, con el fin de transparentar los resultados del simulacro. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News