Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Estas son las propuestas de Santiago Taboada para mejorar el turismo en la CDMX

Esto es lo que dijo Santiago Tobada para conectar la vigilancia en hoteles y negocios con el C5, así como su compromiso de regresar el Fondo de Promoción Turística.

RUMBO 2024

·
Taboada se compromete a regresar el Fondo de Promoción Turística para impulsar el turismo en la capital.Créditos: Especial | X: @STaboadaMx

El candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza "Va por la CDMX", Santiago Taboada, ha propuesto que los dispositivos y servicios de vigilancia en hoteles y negocios estén conectados en tiempo real con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ya que durante una reunión con empresarios del sector turístico el pasado 20 de marzo, Taboada se comprometió a regresar el Fondo de Promoción Turística, enfatizando la importancia de este para impulsar el turismo en la capital.

Taboada planea acciones inmediatas para preparar la ciudad para este evento deportivo de gran magnitud.
Créditos: X: @STaboadaMx

Taboada identificó la inseguridad como uno de los principales obstáculos para el turismo en la ciudad, destacando una estrategia clave para abordar el problema siendo está el fortalecimiento de la policía turística ya que están especializados para atender las necesidades específicas de los visitantes, brindando orientación, asistencia y seguridad, su sola presencia no solo contribuye a disuadir la delincuencia, sino que también proporciona una sensación de seguridad que puede ser crucial para los turistas.

Taboada identifica la inseguridad como un problema crucial que afecta al sector turístico y propone soluciones concretas.
Créditos: X: @STaboadaMx

Otra propuesta es la Copa Mundial de la FIFA 2026  ya que es un evento mundial y que promete ser un evento histórico, y será la primera vez que se lleve a cabo en tres países diferentes, incluyendo México por lo que quizá el partido inaugural se espera que tenga lugar en el Estadio Azteca, por lo que Tobada en una segunda reunión con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), anunció que de ganar las elecciones su primera acción como jefe de Gobierno será preparar la capital en términos turísticos.

Taboada busca no solo fortalecer la seguridad en la capital, sino también impulsar la actividad económica y turística para el desarrollo integral de la ciudad.
Créditos: X: @STaboadaMx

TE PUEDE INTERESAR: Taboada promete seguridad y apoyo al campo durante visita a Tláhuac

El candidato también se comprometió a asegurar que el comité encargado de administrar el Fondo de Promoción Turística esté mayoritariamente integrado por representantes del sector turístico, con el fin de garantizar su correcta utilización, Taboada propuso la instalación de oficinas de promoción turística para la Ciudad de México en otros lugares del mundo, como una estrategia para atraer más visitantes e inversión.

Entre sus propuestas para mejorar la vida nocturna de la ciudad, Taboada planteó extender las actividades autorizadas hasta las 5:00 horas y mantener el transporte público en funcionamiento las 24 horas del día. No olviden seguirnos en nuestro canal de WhatsApp o Newsletter.

Google News