Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Taboada promete seguridad y apoyo al campo durante visita a Tláhuac

"Voy a estar y voy a recuperar Tláhuac” prometió Santiago Taboada durante su recorrido por las comunidades de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan.

RUMBO 2024

·
Taboada promete seguridad y apoyo al campo durante visita a TláhuacCréditos: X, @STaboadaMx

Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, realizó una visita a las comunidades de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan en Tláhuac, donde prometió brindar seguridad y apoyo al campo. Aquí te contamos los detalles.

Durante su recorrido, Taboada se comprometió a garantizar la seguridad de los habitantes de Tláhuac, así como a ofrecer apoyos para el desarrollo del campo y la disponibilidad de agua para la comunidad. El candidato de la oposición fue recibido con entusiasmo por vecinas y vecinos de las comunidades, quienes lo acompañaron en diferentes medios de transporte, desde tractor hasta bicicleta, mostrando su apoyo a sus propuestas.

Taboada se comprometió a garantizar la seguridad de los habitantes de Tláhuac | Foto: X, @STaboadaMx

“Como piensan que está lejos, dicen que no lo vamos a caminar, que no vamos a venir aquí a conocer sus problemas, se equivocaron. Voy a estar y voy a recuperar Tláhuac”, prometió Taboada.

“Necesitamos despertar de esta pesadilla que se llama Morena, que ha generado que muchos de ustedes no hayan podido avanzar, que sus hijos no tengan una mejor escuela, que no tengan acceso a medicinas y que el transporte público sea un desastre”, afirmó.

En su discurso, Taboada recordó la problemática del agua en la zona, haciendo referencia a las botellas de agua sucia que exhibió durante el segundo debate electoral. También reafirmó su compromiso con el campo, asegurando que su gobierno trabajará para mejorar las condiciones y aumentar los programas sociales sin eliminar ninguno de ellos.

"Voy a estar y voy a recuperar Tláhuac” prometió Santiago Taboada | Foto: X, @STaboadaMx

“La muestra que tomé en el debate, que le enseñé a la candidata de Morena, ¡era agua de una de las casas de Tláhuac, agua contaminada, agua sucia, eso no se merece Tláhuac!”, expresó Santiago.

“Todos con quienes me he reunido, a quienes he saludado, con quienes he caminado en Tláhuac, me han dicho una cosa: que hace muchos años en Tláhuac se dejó la seguridad, se dejó a las familias, se dejó al campo, prácticamente en Tláhuac son años y años de abandono”, lamentó Santiago.

Taboada reiteró su compromiso con el campo durante su recorrido. Visitó algunas zonas de San Andrés Mixquic en tractor con el apoyo de la organización priista Antorcha Campesina; caminó acompañado de vecinas y vecinos en San Nicolás Tetelco; y en San Juan Ixtayopan hizo un recorrido en bicicleta.

Visita a las comunidades de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan en Tláhuac | Foto: Especial

“No vamos a volverles a regatear un solo apoyo, les vamos a dar los tractores que nos piden, las plantas de tratamiento y potabilizadoras; antes en Mixquic se podía tomar el agua que venía de la llave, el agua de las zonas que tenían productivas, los canales en el agua y hoy vemos con mucha pena las condiciones en las que están”, mencionó el candidato a la Jefatura.

“Son mentirosos, porque a todos ustedes, hace seis años, les dijeron que primero los pobres y lo que hicieron en esta ciudad fue hacer a la gente más pobre y los únicos que se beneficiaron fueron los hijos del presidente”, reprochó.

TE PUEDE INTERESAR: Taboada busca regresar bebederos y "desayunos calientes" a las escuelas

La visita de Taboada a Tláhuac forma parte de su estrategia para ganar el respaldo de la comunidad y destacar sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo rural y bienestar social. Con solo 26 días restantes para las elecciones del 2 de junio, el candidato enfatizó la importancia de sacar adelante el proceso electoral y ofreció un gobierno cercano y comprometido con las necesidades de la ciudadanía.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News