Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Taboada busca regresar bebederos y "desayunos calientes" a las escuelas

Además, se comprometió a regresar las estancias infantiles y a colocar Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) por toda la Ciudad.

RUMBO 2024

·
Santiago Taboada busca ganar la jefatura de la Ciudad de México en las elecciones del 2 de junio de 2024Créditos: X: STaboadaMx

En el marco del Día del Niño y la Niña, el candidato a la jefatura por la Ciudad de México, por la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, propuso regresar los bebederos de agua y los desayunos calientes a las escuelas en los distintos niveles de educación básica que se encuentran en toda la capital mexicana. Esto, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio de 2024.

Al firmar un pacto de ocho compromisos a favor de la niñez, el abanderado de la coalición Va X la CDMX comentó que estos eran buenos programas en las escuelas, pero que fueron retirados por la presente administración que se encuentra en la Ciudad de México. Además, reiteró que busca colocar Centros de Desarrollo Infantil por toda la Ciudad. En la firma del pacto el candidato dijo ante los pequeños asistentes: "¿A quién le gusta comer rico en su escuela?, ¿A quién le gustaría que en su escuela todos los días en la mañana hubiera un desayuno calientito muy rico?".

Indicó que, de ser necesario, buscarían el apoyo de empresas para garantizar el abasto de líquido para los menores en los centros escolares. También comentó que estas captadoras se colocarán en las escuelas y que buscan ampliar las posibilidades para que estas cuenten con cisternas.

"Vamos a ganar y le daremos a la CDMX un cambio con futuro", comentó Taboada
Foto: X @STaboadaMx

“Lo que estamos planteando es un programa con algunas empresas de la Iniciativa Privada que estaban apoyando entre programa de bebederos; segundo, las captadoras que vamos a colocar en las escuelas; y vamos a ampliar, en algunas, la posibilidad de que tengan cisternas”, comentó el candidato.

Al responder preguntas de niños y niñas, Santiago Taboada se comprometió a regresar las estancias infantiles y a colocar Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) por toda la Ciudad, como ya lo hizo en la demarcación que gobernó por casi seis años. A esto también reiteró que habrá cobertura universal de salud para los bebés que nazcan durante su gobierno, la cual posteriormente se ampliará a las y los niños de todas las edades.

Te puede interesar: Elecciones 2024: ¿En qué consisten las 5 de Taboada en materia de seguridad para la CDMX?

“Un niño o niña de esta Ciudad no puede perder la vida a causa de la falta de un tratamiento, eso me parece desigual e injusto. Nosotros lo que hemos planteado es que esta cobertura universal para las y los niños va a cubrir cualquier padecimiento, porque queremos que estén sanos y que tengan la protección del gobierno, principalmente en tema de salud”, aseguró Taboada.

Los ocho compromisos firmados del candidato son: sistema de protección y presupuesto para la niñez; niñez feliz y segura; niñas vivas y libres; niñez viviendo en familia; niñez saludable; niñez estudiando y comentada; niñez y la movilidad; y niñez con necesidades particulares. Antes de esto, el candidato acudió a la sede nacional del PRI a darle el banderazo de salida a brigadistas del tricolor que recorrerán casa por casa para escuchar y llevar las propuestas del aspirante a jefatura.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder de manera gratuita.

Google News