Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024: ¿En qué consisten las 5 de Taboada en materia de seguridad para la CDMX?

Este eje fue bautizado por el aspirante como la quinta de Taboada en Seguridad, además, busca implementar esta medida cuanto antes si llega a ganar las elecciones.

RUMBO 2024

·
Su rival principal para la jefatura de Gobierno en la CDMX es Clara Brugada Créditos: X: @STaboadaMx

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, presentó su plan de seguridad dividido en cinco ejes, destacando la creación de micro cuadrantes, una Fiscalía autónoma, refuerzos y modernización del C5, entre otros. Todo esto fue mencionado en una rueda de prensa cerca del Palacio del Ayuntamiento, a la cual el aspirante nombró como las “5 de Taboada en Seguridad”.

“Con la 5 de Taboada en seguridad le vamos a devolver la paz, la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad a quienes aquí viven. No podemos permitir que quienes hoy gobiernan sigan destruyendo nuestra democracia y nuestras instituciones, amenazando nuestras libertades y fracasando en la construcción de las condiciones de seguridad y paz que merecemos”, dijo el aspirante.

La primera estrategia de este plan de seguridad consiste en “cuidar a quienes nos cuidan”, prometiendo mejorar las condiciones de seguridad de las y los policías, así como sus ingresos y la seguridad de sus familias para que se sientan orgullosos de su labor.

El candidato estuvo apoyando a Xóchitl Gálvez durante el debate presidencial
Foto: X @STaboadaMx

La segunda estrategia es “cercanía y confianza”. Para lograrlo, propuso que la Policía de Proximidad se organice por micro cuadrantes, para normalizar las visitas a domicilios y establecer una relación estrecha con los vecinos. Además, se establecerán acciones y programas de prevención del delito, así como una respuesta inmediata ante cualquier suceso.

La tercera estrategia se basa en la investigación con tecnología e inteligencia. El candidato propuso que el C5 se modernice y esté a cargo de la persona titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Queremos que el C5 funcione para garantizarte la seguridad en esta Ciudad, por eso lo vamos a convertir realmente en el centro de monitoreo de la seguridad pública de esta Ciudad, porque no vamos a poner pretextos. No solo será un centro de monitoreo, será el centro de inteligencia de esta Ciudad”, dijo Taboada.

En el cuarto eje propuesto, se busca una estrategia especializada contra el crimen organizado para desmantelar organizaciones delictivas. “Desde el primer día de mi gobierno, vamos a trabajar para recuperar los territorios más violentos. Vamos a desmantelar las redes delictivas y a combatir su poder económico. Vamos a impedir a toda costa que las extorsiones que hoy victimizan a la gente en otras regiones ocurran en la Ciudad de México”, afirmó.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez rompe el silencio y aclara error con la bandera de México. 

Los ejes de Taboada se complementan en varios elementos, esta vez siendo el de seguridad
Foto: X @STaboadaMx

Finalmente, en el quinto eje, se apuesta por una Fiscalía que funcione y que sea verdaderamente autónoma. “El nombramiento del próximo fiscal dependerá del próximo Congreso, pero nosotros no vamos a renunciar para llevar a los mejores perfiles que funcionen y que le den a la Fiscalía, por primera vez, la posibilidad de que atienda a las víctimas. Nunca más una fiscal carnal en la Ciudad de México, nunca más”, mencionó en la conferencia.

El candidato recalcó que buscan trabajar para que los tiempos de respuesta sean de tres minutos, y en un Centro de Llamadas para atender emergencias. Las elecciones para jefatura de gobierno también serán el 2 de junio, en las que este contendiente busca obtener la mayoría de los votos para asumir el cargo durante el próximo período de jefatura. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte al nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News