- 01 de octubre de 2024
Las autoridades también encontraron propaganda electoral de Lía Limón García, actual alcaldesa y candidata de la coalición Va X la CDMX para la misma demarcación
En un operativo llevado a cabo por las autoridades electorales de la Ciudad de México, se aseguraron más de siete toneladas de despensas en la alcaldía Álvaro Obregón, presuntamente destinadas a la compra de votos. El decomiso tuvo lugar en la colonia Presidentes y ha generado una ola de reacciones en el ámbito político local.
El hallazgo se realizó el martes 28 de mayo en un inmueble ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio. Durante el operativo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) encontraron un total de 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica, incluyendo 261 cajas de aceite, 3,200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y seis paquetes de papel de baño.
Las autoridades también encontraron propaganda electoral de Lía Limón García, actual alcaldesa y candidata de la coalición Va X la CDMX para la misma demarcación. Entre los objetos confiscados se encontraba una lona con su imagen, lo que ha generado sospechas sobre su presunta implicación en estos actos.
TAMBIÉN LEE: Detienen a ladrón que robó mochilas de estudiantes en combi de Naucalpan
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (FEPADE) divulgó un video del operativo, en el cual se puede observar a los agentes abriendo la puerta del inmueble y accediendo al lugar donde se encontraban las despensas. El video muestra la intervención de los agentes tras recibir informes de que vehículos aparentemente oficiales frecuentaban la zona para recoger el material.
Lia Limón se deslinda de despensas
En respuesta a estos hechos, Lía Limón se deslindó categóricamente de cualquier acto ilegal. En un escrito dirigido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Limón negó haber autorizado la coacción del voto mediante la entrega de despensas. Afirmó que su campaña siempre se ha conducido con apego a la legalidad y condenó cualquier práctica que vulnere la libertad y autenticidad del sufragio.
"Mi campaña se ha conducido en todo momento con apego a la legalidad, por lo que condeno y me deslindo de cualquier práctica que vulnere la libertad y autenticidad del sufragio. Solicito a la autoridad electoral y ministerial realicen una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades", manifestó la candidata panista en su escrito.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Notas Relacionadas
2
3