- 01 de octubre de 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura de Diego "N", presunto responsable del robo a una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura de Diego "N", presunto responsable del robo a una unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan, un hecho que conmocionó a la comunidad debido a que las víctimas eran estudiantes que suplicaron a los ladrones no llevarse sus mochilas.
El incidente, que ocurrió el pasado 28 de mayo, fue captado por una cámara de seguridad y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales, provocando una ola de indignación. En las imágenes, se puede observar a tres hombres abordando una combi y despojando a los pasajeros de sus pertenencias. Lo que más indignó a los espectadores fue ver a una joven estudiante suplicando que no le quitaran su mochila, donde llevaba sus libros y apuntes.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó sobre la detención de Diego "N". Durante la operación, se aseguró una camioneta Ford Windstar blanca, vehículo en el que el sospechoso habría huido junto con otros dos individuos tras el robo.
En la publicación de la FGJEM, además de una imagen del detenido, se compartieron fotos de tres mochilas que habían sido sustraídas, las cuales contenían libros y el almuerzo de los estudiantes. Diego "N" fue capturado vistiendo ropa deportiva, incluyendo tenis y pants de la marca Jordan y una playera gris.
La Fiscalía no proporcionó detalles sobre el lugar de la aprehensión, sin embargo, informó que los estudiantes acudieron a las instalaciones de la dependencia a recuperar sus mochilas y pertenencias.
El robo se llevó a cabo el martes, cuando las cámaras de videovigilancia grabaron a tres hombres abordando una combi en Naucalpan. En el video, uno de los delincuentes ordena a los pasajeros entregar sus pertenencias con la frase "Ya se la saben". Los asaltantes arrebatan rápidamente las mochilas de los estudiantes, ignorando sus súplicas.
Una joven estudiante se resiste y ruega a los delincuentes que no le quiten sus libros, diciendo: "No, amigo. Si quieres llévate todo, pero déjame mis libros, por fa". A pesar de sus ruegos, los ladrones se llevan las mochilas.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Notas Relacionadas
3