Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum descarta pedir a Máynez que decline a su favor: “tiene derecho a participar”

La candidata a la Presidencia reconoció a Máynez por defender su candidatura ante peticiones de Claudio X, González

RUMBO 2024

·
Sheinbaum reconoció el derecho de Máynez a participar en la elección Créditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, rechazó la posibilidad de pedirle a Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), que decline a su favor. 

Esto luego de que Alito Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marko Cortés, de Acción Nacional, pidieron a Máynez renunciar a sus aspiraciones presidenciales para sumarse a la candidatura de Xóchitl Gálvez. 

“Yo respeto mucho a Máynez, y él está representando a Movimiento Ciudadano, y él tiene todo el derecho a participar (en la elección presidencial)”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en su gira de campaña por Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

La abanderada de Morena, PT y PVEM, dijo que Máynez no le está quitando puntos en las encuestas a la candidata de la oposición y que por el contrario, los números tienen que ver con las propuestas que hace la candidata del PRIAN, al demostrar “odio, calumnia y enojo”. 

“Pues cada vez más va a tener menos reconocimiento, y ayer lo dije en conferencia, de que me pareció bien la actitud de Máynez de decir no voy a renunciar: ¿Por qué voy a renunciar a la candidatura porque Claudio X. González lo pide?”, agregó. 

Máynez responde a Claudio X. González 

Ante la propuesta de declinar a favor de la candidata del PAN, PRI y PRD, Álvarez Máynez respondió a Claudio X. González que él podría aceptar que la coalición tricolor se decante por Movimiento Ciudadano sólo si los dirigentes del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y el de Acción Nacional, Marko Cortés, renuncian a ser dirigentes y a sus pluris.

Asimismo, expresó que percibe “una ligera desesperación” de la alianza opositora por su aumento de simpatías y popularidad en las últimas semanas, hecho por el que considera que los líderes del PRI, PAN y PRD lo buscan para pedirle que decline a favor de Xóchitl Gálvez.

“Percibo una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN. ¿Ya les habrán informado que van a quedar en tercer lugar? Les repito: si lo importante es que no gane Morena, su declinación es bienvenida con una condición. Que Alito y Marko renuncien. Y también a sus pluris”, escribió Álvarez Máynez en la red social X.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News