Comparta éste artículo
SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada asegura que ganará la CDMX con amplia ventaja sobre Brugada

Santiago Taboada afirma que ganará con una amplia ventaja, asegurando que este margen evitará judicializar el proceso.

RUMBO 2024

·
Santiago Taboada promete defender la CDMX contra cualquier intento de perjudicarla.Créditos: Redes Sociales.

En plena recta final hacia las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se muestra seguro de una victoria decisiva el próximo domingo. En una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, Taboada afirmó que ganará por más de cinco puntos porcentuales, evitando así que el proceso electoral se judicialice.

Taboada, conocido por su gestión en la alcaldía Benito Juárez, enfatizó su compromiso de defender la ciudad de cualquier intento de perjudicarla y de trabajar de manera coordinada con quien gane la Presidencia de la República. "Voy a buscar diálogo con los diputados de Morena, PT y PVEM para hacer el mejor gobierno que haya tenido la Ciudad", declaró.

Taboada afirmó que ganará por más de cinco puntos porcentuales. Foto X: @STaboadaMx

El candidato subrayó que su administración será de coalición, seleccionando a los mejores hombres y mujeres, incluyendo a miembros de la sociedad civil. "Voy a poner a las mejores personas en este gobierno, no importa de qué partido sean", dijo, apuntando a un gobierno plural e incluyente.

En cuanto a las políticas sociales, Taboada garantizó la continuidad de todos los programas y apoyos sociales, financiados a través del desarrollo económico. Su visión de un gobierno eficiente y cercano a la gente se basa en los resultados obtenidos durante su gestión como alcalde, donde destacó en áreas de seguridad y desarrollo de espacios deportivos.

El candidato también abordó la importancia del día de la votación, el 2 de junio, considerándolo el momento más crucial del proceso electoral. "El ánimo de la gente te hace ver que están listos para el cambio", aseguró, refiriéndose al deseo de los capitalinos de poner fin a 27 años de administración del mismo grupo político.

Reafirmó su compromiso de mantener el costo del viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro a cinco pesos. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Taboada promete mejorar la salud y vivienda para comerciantes de la CDMX

Taboada destacó que, aunque en octubre del año pasado estaba 25 puntos por detrás en las encuestas, ahora lidera con una ventaja de tres puntos y espera seguir creciendo. Además, reafirmó su compromiso de mantener el costo del viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en cinco pesos y anunció estrategias específicas para combatir la delincuencia organizada y la extorsión.

Sobre sus competidores, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, Taboada indicó que la elección es un contraste de modelos y que la única opción de cambio real es él. Aunque no descartó considerar algunas propuestas de sus oponentes, dejó claro que la elección es entre dos: "La única opción de cambio es Santiago Taboada".

En relación con la Presidencia, ya sea con Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum, Taboada afirmó que su prioridad será siempre el bienestar de la ciudad, y se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno federal, independientemente de quién lo encabece. Asimismo, expresó su disposición a dialogar con todos los partidos en el Congreso local para asegurar un gobierno funcional y unitario.

Finalmente, Taboada llamó a los ciudadanos a ejercer el voto útil: "El voto del cambio, el voto donde la gente dice ya no quiero más a Morena, es el voto por Santiago Taboada". Con esta confianza y determinación, Taboada se presenta como la opción para un cambio significativo en la Ciudad de México. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News